hombros

Hombros al descubierto: la coqueta tendencia que atrae miradas

Llevar blusas bajo los hombros se ha convertido en un must del verano. Por eso, aprende cómo usarla la tendencia off the shoulders gracias dos expertas fashionistas.

Por Soledad Reyes

La vimos por primera vez en los años 50 a Brigitte Bardot. La actriz francesa sacó a relucir aún más su voluptuosa sensualidad de la mano de varias prendas que empezaron a mostrar sus hombros, convirtiendo esta coquetería en toda una tendencia.

hombros

Imagen: película Grease

Luego, Olivia Newton John nos dio cátedra en los 70 con esa ajustada polera sin hombros que usó para la escena final de “Grease”. Una prenda que de inmediato se transformó en un must have.

Por eso, y como la moda siempre regresa, no es de extrañar que varias it girls nuevamente hayan puesto como foco sus hombros, con vestidos y poleras tanto ceñidas como llenas de volumen, haciendo que esta tendencia se tome el verano con una sensualidad justa y coqueta.

Una moda que se renueva

Según un artículo de Vogue Magazine, uno de los que trajo la moda de mostrar los hombros devuelta fue Balmain, con su colección primavera verano, mientras que Yves Saint Laurent y Oscar de la Renta también se atrevieron a desempolvarla de la mano de atuendos románticos y muy femeninos.

hombros

Imagen: gentileza frauleinnico.com

Eso sí, no sólo regresó como el clásico top ceñido. “Hoy en día los encuentras en diferentes formatos, en crop top, en camisa, con volumen, sin volumen, apretados, más sueltos. Incluso hay vestidos largos que lo incorporan”, dice Nicole Putz, creadora de Frauleinnico.com.

“Es una tendencia que le queda bien a la mayoría de las mujeres, excepto las que tienen cuerpo con forma de triángulo invertido y tienen los hombros más anchos que sus caderas. Ahí no es muy recomendable usarlos, ya que toda la atención se va hacia esa parte de nuestro cuerpo”, dice la fashionista María Paz Arriaza de We Dress Chic.

hombros

Imagen: Instagram

Entonces, ¿a quiénes sí les sirve? Para Nicole, es una buenísima opción “para alguien que quiera disimular las caderas y quiera llevar la vista al tren superior. Así se equilibran las porciones”.

Ultra combinables

“Sin reglas, sin manuales. Así se llevan. Se pueden lucir en cualquier momento del día; para caminar por el parque o para recorrer las aceras en busca de una nueva aventura”, afirman desde Vogue, donde aseguran que la tendencia llegó para quedarse, ya que también la veremos durante otoño.

hombros

Imagen: gentileza Wedresschic.com

“En general, lo único que hay que hacer para combinar, por ejemplo, los top es fijarse en los colores y en la regla de la proporción: si es ancho arriba, ojalá usarlo con algo ajustado abajo, y si es ceñido o tipo crop top con una falda a la cintura o pantalones pata de elefante”, dice María Paz.

En tanto, Nicole llama a tener cuidado con las mangas con volumen o aplicaciones, ya que “si tienes los brazos muy grandes no quedará bien”, agregando que “si eliges un off the shoulders en formato crop top, a menos que seas una persona muy alta o de tronco muy largo, siempre tienes que usarlos con algo a la cintura”, finaliza.

REVISA MÁS IDEAS DE CÓMO USARLOS AQUÍ

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa