dest

Game Of Thrones: los curiosos significados que tienen los trajes de las mujeres de la serie

Uno de los significados del vestuario de Sansa Stark sería en respuesta a todo el trauma que ha vivido a lo largo de la serie. Revisa qué dice la ropa de Cersei o Daenerys.

Por Isa Luengo

La ropa, más que para taparnos, sirve para describir nuestro estado de ánimo, lo que sentimos y cómo queremos que nos vean. Esto aplica tanto para la vida cotidiana como en las series de ficción.

Es así, como Michele Clapton, la diseñadora de los outfit de GOT, habló con Elle y contó “cómo cada una de sus creaciones muestra tanto la fuerza como la vulnerabilidad de los protagonistas, especialmente las mujeres”.

En cuanto a los colores de los trajes, Michele Clapton, comentó que “hay una guerra. La guerra está en camino y quiero fortalecerlos. Algunos se preguntan dónde está el color. El color sigue allí, pero de forma más sutil. Si el fin del mundo estuviera cerca, no vestirías de forma colorida o brillante. Incluso, esconderías tu feminidad”.

Imagen: La Tercera

Imagen: La Tercera

El secreto de los trajes de Game Of Thrones

Sansa Stark

El vestuario de la pelirroja de la serie, refleja a su padre y madre, quienes ya no están. “Ella ha sido aconsejada por malas personas y algún día empleará toda esa sabiduría. Siempre trato de expresar eso, de dónde vienen y qué es la que han hecho”, dice Michele.

Otro punto sobre la vestimenta de la mayor de los Stark, es que es una respuesta a todo el trauma que ha vivido. “Diseñé un cinturón que se viste alrededor del cuello, a través del pecho y define la cintura. Ella está tratando de protegerse de todo lo que está sucediendo. Es una especie de armadura”, señala la diseñadora.

Imagen: La Tercera

Imagen: La Tercera

Daenerys Targaryen

Daenerys a lo largo de la serie ha demostrado ser muy fuerte a pesar de todo lo que le ha sucedido. Es así como la profesional de moda dice que “es como si ella, finalmente, comenzara a entender el poder y se sintiera más cerca de la idea de tomar el trono”.

Imagen: La Tercera

Imagen: La Tercera

Cersei Lanister

Cersei también viste recordando a su padre. “Cersei siempre se ha expresado a través de sus prendas porque, generalmente, no tiene voz. En GOT tienes que decir mucho en poco tiempo. Utilizo el vestuario de Cersei para establecer su estado de ánimo, si se siente con poder o carente del mismo”, explica Michele.

Imagen: La Tercera

Imagen: La Tercera

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa