Después de los zapatos, el accesorio preferido por muchas mujeres es la cartera. Existen en distintos tamaños, colores, diseños, materiales, etc, y a veces cuando encontramos una en un precio muy económico y es de alguna marca lujosa, cae la duda de si es real o no.
En ese contexto, en el matinal de La Red, Hola Chile, se tocó el tema del aumento de carteras falsificadas en el país y Julia Vial aprovechó para dar algunos tips para descubrir cuándo efectivamente una cartera de marca es falsa.
Precio
Aunque parezca obvio, a veces el precio puede llegar a confundir. Una cartera de la marca Prada o Hermès no costará menos de 1.500 dólares, que equivale a unos 800 mil pesos chilenos, y este precio es cuando están en oferta, ya que una Hermès puede llegar a costar hasta 8 millones de pesos. Por lo que si tiene un precio menor, definitivamente es falsa.
Material
Las originales están hechas de cuero 100% y el forro que cubre el interior de las carteras debe estar pegado a este. Cuando son falsas, la tela que cubre el cuero está suelta, y el cierre puede que se tranque.
La etiqueta
En todas las carteras originales la etiqueta de la marca va cocida en el forro del interior, por lo que si no está, el accesorio es una réplica.
Olor
Como ya se mencionó, las originales están hechas de cuero, por lo que por el olor se puede descubrir al instante si es una réplica o no. Finalmente, la animadora señaló que “si aún tiene dudas puede poner un encendedor y si se achicharra de inmediato era totalmente falsa”.
COMENTAR