pantone

“Classic Blue”, el color elegido por Pantone para el 2020

Todos los años el insituto Pantone elige un color que predominará por un año. Para el 2019 fue el Living Coral, y para el 2020 acaba de ser revelado que será el Azul Clásico.

Por Ignacia Romero

Por más de 20 años, el Color del año de Pantone ha influido en el desarrollo de productos en distintas industrias como la moda, papelería y el diseño industrial, así como el diseño gráfico, entre otros.

Para este año 2019, el color elegido fue el Living Coral, y para el año 2020, el color acaba de ser revelado. El tono seleccionado es el Azul Clásico (Classic Blue).


Ver esta publicación en Instagram

Introducing the Pantone Color of the Year 2020, PANTONE 19-4052 Classic Blue, a timeless and enduring blue hue elegant in its simplicity. Suggestive of the sky at dusk, the reassuring qualities of Classic Blue offer the promise of protection; highlighting our desire for a dependable and stable foundation from which to build. As we cross the threshold into a new era, Pantone has translated the hue into a multi-sensory experience to reach a greater diversity of people and provide an opportunity for everyone to engage with the color. We will be tapping into sight, sound, smell, taste, and texture to make the Pantone Color of the Year for 2020 a truly immersive color experience for all. Link in bio to learn more about Classic Blue. #Pantone2020

Una publicación compartida por PANTONE (@pantone) el

A través de su página web y redes sociales, Pantone confirmó el color a predominar el próximo año, en donde explicaron sobre el color elegido que “PANTONE 19-4052 Classic Blue, un tono azul atemporal y duradero elegante en su simplicidad. Sugerentes del cielo al atardecer, las cualidades tranquilizadoras de Classic Blue ofrecen la promesa de protección; destacando nuestro deseo de una base confiable y estable desde la cual construir”.

El color 19-4052, será una tendencia por todo lo que dure el próximo año, y lo más probable es que sea visto en vestuario, publicidad, diseño gráfico, accesorios, agendas, entre otros tipos de productos.

Pantone

Imagen: Recuperada desde Pantone.com

“Pantone ha traducido el tono en una experiencia multisensorial para llegar a una mayor diversidad de personas y brindar una oportunidad para que todos se involucren con el color. Aprovecharemos la vista, el sonido, el olfato, el sabor y la textura para hacer que el Color del año Pantone para 2020 sea una experiencia de color realmente envolvente para todos“, dice una de sus publicaciones en Instagram.

Acá te dejamos algunas ideas para inspirarte con este color elegido para el 2020:

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa