daniela_dest

Daniela Nicolás: “Se me está dando la oportunidad que siempre he querido”

La joven actriz de la teleserie Mamá Mechona de Canal 13 nos contó cómo llego a ser parte de ese elenco, además de contarnos de sus estudios e intereses.

Por Javiera Arrate /@javiarrate

Daniela Nicolás tiene 22 años y este año comenzó su carrera como actriz con el personaje de Rebeca Lorenzini, en la teleserie Mamá Mechona. Su personaje es una joven de primer año de psicología, quien en primera instancia se burla de esta mamá que llega a la universidad a los 40 años, luego las cosas cambian porque Rebeca termina siendo su suegra.

Daniela estudia actualmente en un taller vespertino de la escuela de teatro de Fernando González después de pasar por las carreras de odontología y periodismo. “Siempre quise estudiar teatro. Pero los papás siempre quieren lo mejor para uno y como es sabido que teatro es una carrera un poco inestable fue súper complicado llegar a un consenso con ellos. Lo entendí y entré a estudiar odontología en la Universidad del Desarrollo, luego me cambié a periodismo en la misma universidad”, cuenta la joven que llegó a los 17 años desde Copiapó para hacer un año de preuniversitario en Santiago.

¿Cómo llegaste a ser parte del elenco de Mamá Mechona?

“Participé de un musical en la misma universidad, es un show muy lindo que se presenta a final de año. Ahí fue Herbal Abreu a ver este musical y un mes después nos conocimos. Me preguntó si me gustaba el teatro y me dijo aunque no me prometía nada, me podría llamar para algún casting. Así llegué al casting de Mamá Mechona y quedé.

¿Y qué pasó con periodismo?

Congelé. Al principio trate de hacer las dos cosas al mismo tiempo, pero era muy difícil porque en periodismo es mucho trabajo en grupo y no quería perjudicar al resto. De todas formas me gusta periodismo es una carrera súper entretenida, yo soy súper hiperquinética y eso es muy positivo para esta carrera porque hay que moverse mucho estar reporteando y eso me gusta, sin embargo Pero teatro le gana a cualquier cosa que yo pudiera estar haciendo por lo que decidí tomar esa decisión. Se me está dando la oportunidad que siempre he querido y no la iba a dejar pasar. Mis papás también lo entendieron porque se dieron cuenta que es lo que realmente me gusta”.

daniela

Foto: Mathias Wehrhahn

¿Haces algún deporte?

“En Santiago me gusta correr por el Parque Bicentenario, el sector de Borde río o el Parque Araucano. En Copiapó hice equitación. Cuando chica hice gimnasia rítmica y patinaje. Mi papá y mi mamá hacen windsurf entonces igual incursioné en eso”.

¿Tienes alguna rutina de belleza?

“Para mi pelo uso unas ampollas de Pantene que son súper buenas. Las aplico mínimo dos veces a la semana, con la teleserie se me ha quemado harto el pelo, porque mi pelo es más liso y mi personaje es una niña con muchos rulos. No me lo quiero cortar tanto así que trato de mantenérmelo y así me ha mejorado bastante. Además tengo la piel un poco grasa así que me limpio la cara en la mañana y en la noche, uso productos Eucerin que son súper ricos, primero me echo una crema que se limpia con agua tibia y después una loción para cerrar los poros”.

¿Qué es lo que no puede faltar en tu cartera?

“Un brillito y un labial rojo”.

¿Alguna comida favorita?

“Me gusta toda la comida, soy cero mañosa. Trato de tener una vida más sana en cuanto a las comida pero me cuesta, por eso tengo que equilibrarlo con el deporte. Me fascina el sushi, un restaurant rico es Niu Sushi, está en hartas comunas y es bueno en cuanto a su precio y calidad. El Ky de comida Tailandesa es uno de los restaurantes que me encanta, fui hace poco porque me lo habían recomendado es un lugar bonito con estilo y onda”.

¿Cuáles son tus tiendas favoritas de ropa?

“Me gusta Top shop, siempre tiene algo distinto que uno puede combinar, soy muy de usar pantalones a la cintura y top shop tiene los mejores. También me gusta Foster“.

¿Algún lugar del mundo que te encante?

“Desde chica veraneaba en Caldera, hay una playa que es mi lugar favorito, se llama Chorillos. Es una zona es muy desértica, pero esta playa tiene al lado contrario del mar una quebrada en la que cae agua dulce, entonces hay vegetación, es precioso”.

Josefina Fiebelkorn: “Encuentro chistoso que me comparen con Mane Swett”

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa