El gusto por las motos y la velocidad generalmente se asocia a los hombres, pero desde hace un tiempo las mujeres se han ido sumando poco a poco a esta pasión, lo que hace que cada vez sea más habitual verlas sobre dos ruedas, a toda velocidad y vestidas con trajes y cascos motoqueros.
Hugo Norambuena es gerente general Triumph Motorcycles Chile y testigo de este fenómeno al alza y nos cuenta que “según datos de la ANIM el crecimiento ha sido de más del 100% en los últimos tres años. Con esto, la proporción de ellas en este tipo de transporte pasó de ser de un 3% en el año 2012 a un 6% durante 2013”, asegura.
Y agrega que el perfil de mujeres que se ha inclinado por este medio de transporte, “por lo general son independientes, profesionales, que les gusta administrar su tiempo y sentir el viento de libertad que da la moto”.
Mujeres a toda velocidad
Conversamos con un par de mujeres ejecutivas y fanáticas de las motocicletas que nos revelaron los beneficios de vivir esta experiencia y nos compartieron algunos tips para quienes quieran seguir sus pasos.
La primera vez que Bárbara Vial se subió a una moto fue a los 15 años, y desde ese entonces no se ha despegado de este medio de transporte. Dice que lo que más le apasiona de andar en moto es “la libertad y aventura que implica”.
A la hora de combinar la ropa que debe usar en su oficina y la vestimenta técnica de la moto, no se complica. “En mi oficina tengo sandalias y dos chaquetas, así que cuando llego equipada con las botas y chaqueta de moto, me cambio para estar más cómoda”.
Actualmente Bárbara maneja una moto Triumph 800 XC y la usa para viajes y paseos, pero advierte que la seguridad es un tema muy importante a considerar. “Me equipo con ropa de seguridad (pantalones, chaqueta, guantes y botas), uso un muy buen casco, ando siempre con identificación con todos mis datos. Además le cambié la bocina a la moto por una más fuerte y nunca olvido revisar el aire de los neumáticos”.
Por su parte, Noelia Espinoza maneja desde el año pasado su moto Triumph Daytona 675 y además de destacar la sensación de relajo que le produce nos confiesa el poder de seducción que le entrega. “Me siento feliz, plena, tranquila y emocionada. Y a los hombres les encanta. Siempre empiezan alabando la moto, pero después me llenan de halagos por mi onda y estilo”, asegura. Y agrega que a la hora de conducir “jamás toma alcohol. y que es básico respetar las normas de tránsito y correr solo donde se puede”.
Clases gratis y sólo para ellas
Si quieres unirte a esta nueva tendencia femenina, te contamos que este sábado 31 de enero, a partir de las 11:00 hrs en en Mall Paseo Quilín (Av. Américo Vespucio 3300- Rotonda Quilín, Peñalolén), la marca de motocicletas Honda impartirá gratuitamente una clínica de manejo seguro sólo para mujeres. Sólo debes saber andar en bicicleta y ser mayor de 18 años.
Conoce a Josefina Gardulski la primera mujer latinoamericana en correr un Dakar
COMENTAR