alternativas-destacada

Año Nuevo: Alternativas diferentes para celebrar la llegada del 2015

Desde una cena en un restaurante hasta un picnic en una plaza pueden ser excelentes lugares para esperar los espectáculos pirotécnicos y dar el abrazo de año nuevo.

Por Francisca Quezada

Queda muy poco para que comience el año nuevo, pero no todos han pensado cómo lo recibirán. Si bien lo clásico es preparar una cena para disfrutar con la familia y/o amigos y esperar que den las 12 para dar el abrazo y salir a bailar a alguna fiesta por ahí, este año podemos estrenarlo con alguna actividad fuera de lo común.

Y para esto, reunimos algunas alternativas para darle la bienvenida al 2015 de un modo diferente.

Fiestas

Si de todas formas quieres recibir este nuevo año moviendo el esqueleto, te contamos que el sitio web de La Terceraelaboró una guía con las principales fiestas que se desarrollarán durante la madrugada del 1 de enero en Santiago.

Noche de máscaras en la Blondie:
Entre las fiestas más novedosas de la guía que hizo La Tercera, destaca la noche de máscaras que organiza Discoteque Blondie, que además de contar con antifaces, cotillón y espumoso de bienvenida, promete durar hasta el medio día del 1 de enero. La preventa general cuesta $7.000, y en la entrada el valor será de $8.000.

Fiesta de los 90:
Si lo tuyo no es la música electrónica o el reggetón, no te puedes perder la fiesta que organiza el Teatro Caupolicán. Porque además de contar con con cinco pistas de baile y más de seis barras, además de cotillón y trago de bienvenida, podrás disfrutar y recordar los mejores hits noventeros. La venta general de entradas tiene un costo de $10.000, $ 12.000 en la puerta del recinto y $ 50.000 para  ocho personas en Palco.

Revisa más alternativas de fiestas en la nota de La Tercera

Año nuevo Gourmet

Si no quieres comenzar el año en la cocina o lavando platos, lo mejor es reservar una mesa en un restaurante para que te atiendan. Finde, el suplemento de panoramas de La Tercera, seleccionó los mejores lugares para despedir el 2014 comiendo rico.

Bar de Ostras:
Entre las opciones de Finde, detaca el bar de ostras Costanera Oyster Bar, que para esta ocasión tienen un menú especial que consta de espumante, ostras, tiradito de salmón, una mariscada, fondos como corvina a la plancha o un filete al vino tinto, y brownie con chocolate bitter y toffee, con helado de vainilla. Esto tiene un costo de $45.000 y si quieres quedarte a la fiesta con DJ y barra libre el precio sube a $70.000.

Año nuevo de lujo:
Según el suplemento de panoramas de La Tercera, el restaurante Arola del Hotel Ritz Carlton ofrecerá un menú españolado de cinco platos como corvina asada en su jugo, almendra y albahaca o asado de tira de wagyú con milhojas de papas y trufa. Además de espumante y vino. También tendrán uvas para la suerte y cotillón. Esto tendrá un costo de $110.000 por persona.

Revisa más alternativas en la nota de Finde.

Al aire libre

Si te gusta el contacto con la naturaleza o crees que lo mejor del año nuevo son sus espectáculares shows de fuegos artificiales, te dejamos algunas alternativas para recibir el año nuevo al aire libre.

Trekking nocturno en el cerro:
Otra opción diferente que publicó Finde hace algunos días, es recibir el 2015 en el parque natural San Carlos de Apoquindo. La empresa outdoor Benèssere organizó un trekking que comienza a las 21:00 hrs del miércoles 31, junto a la entrada del Club Deportivo UC, en Las Condes. Se trata de una caminata liviana hacia la cima que está a 1.200 m de altura, en la que incluso pueden participar niños. Al llegar los estará esperando un cóctel y una cena light con torte de postre, para luego disfrutar de los fuegos artificiales del cerro Calán y la Torre Entel.

Picnic y show pirotécnico:
Y si la idea es no gastar demás, la mejor opción armar una canasta con algunos sándwich gourmet, picoteo, potes con fruta, copas y una botella de champagne y llevarla a un parque o plaza para esperar que den las 12 y comiencen los show pirotécnicos que habrá en varias partes de Santiago. No olvides llevar una manta para sentarte en el suelo mientras esperan que llegue el 2015. Revista La Hora Mujeres publicó 13 recomendaciones para hacer un picnic. Revisa la nota acá.

En el sitio Web de la Intendencia de la Región Metropolitana, puedes revisar la lista de espectáculos de fuegos artificiales que habrá esa noche en Santiago.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa