mila-kunis

¿Cómo es tu capital erótico?

Por Andrea Hartung / @jartung

Hay ciertos puntos sobre ti que te hacen más o menos atractiva ante los ojos del resto de las personas. ¿Será tu sonrisa, tu pelo o tus ojos? A continuación te enseñamos a descubrir cómo conquistas y las mil maneras de potenciarlo.

Primero te tenemos que contar sobre Catherine Hakim, la socióloga y profesora británica que en 2011 escribió el libro llamado Capital Erótico: El poder de fascinar a los demás.

Esta publicación deriva del trabajo de la autora en relación a cómo el capital erótico influye en nuestra vida pública y privada, incluyendo la política, el mercado, el mundo de las citas y el matrimonio.

Antes de publicar este libro, de hecho, lanzó dos artículos relacionados con el tema, en las revistas European Sociological Review y en Times Higher Education.

¿Qué es el capital erótico?

Según Hakim, el capital erótico es “una mezcla nebulosa pero determinante de belleza, atractivo sexual, cuidado de la imagen y aptitudes sociales, una amalgama de atractivo físico y social que hace que determinados hombres y mujeres resulten atractivos para todos los miembros de la sociedad, especialmente del sexo opuesto”.

El poder de este capital erótico sería tal, que lo puedes intercambiar por otros tipos de capitales, tales como el dinero. Te explico: según esta autora, cuando el príncipe Carlos se casó con Diana, éste adquirió el capital erótico de la joven, pues se casó con ella, mientras que Lady Di obtuvo un título y un cierto estatus.

Elementos de capital erótico

Tu capital erótico se podría, entonces, encontrar en los siguientes elementos:

1. Belleza: El convencionalismo, la simetría y la homogeneidad de la piel serían parte fundamental de la belleza. Este es el elemento central del capital erótico.

2. Atractivo sexual: Aunque no tengas una belleza convencional, puedes tener capital erótico gracias a la forma en que te expresas, te mueves y actúas.

3. Atractivo social: ¿No tienes la cara de Kate Middleton ni la sensualidad de Rihanna? Tu capital está en tu gracia, tu encante, tu capacidad de caerle bien al resto de las personas y hacer que se sientan bien alrededor tuyo.

4. Vitalidad: Tu buen humor y tu energía te harán ganar puntos, y te volverán atractiva a los ojos de los demás.

5. Presencia social: ¡Sácate partido! Si te preocupas de tu vestuario, de tu pelo y de tu maquillaje, llamarás la atención más de lo que crees.

6. Sexualidad: ¿Cómo es tu energía sexual? ¿tu imaginación erótica o tu creatividad?

7. Fertilidad: Aunque no lo creas, en algunas culturas ser fértil te entrega gran capital erótico. En especial en el caso de las monarquías, donde se quiere dejar un heredero.

Así que ya sabes, examina tu capital erótico y ve qué tan lejos te puede llevar.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa