Mercado Paula Gourmet

Comenzó la mejor fiesta gastronómica de la capital

Por Camila Essus

Mercado Paula Gourmet vuelve en su quinta versión este 15, 16, 17 y 18 de noviembre para reunir a más de 120 expositores del mundo culinario inspirados en el concepto hecho en casa.

Con una nueva y renovada puesta en escena, Mercado Paula Gourmet es el panorama ideal si lo que quieres es pasear, comprar y degustar en compañía de expertos en el tema alimentación.

Este año el invitado internacional será el famoso chef suizo radicado en Colombia, Simon Bühler, quien ha mostrado su destreza en los aclamados programas “Cocineros al límite” (temporada que comienza este domingo 18 a las 23:30 horas por Utilísima) y “Reto al chef”, con exitosas temporadas en Latinoamérica y Estados Unidos. Bühler viene a Chile retar a connotados chefs de la cocina nacional, pues en Mercado Paula realizará en vivo el ejercicio que lo ha hecho famoso en su programa: poner a prueba su talento, desafiando a sus pares a crear nuevas versiones de sus propios platos. Entre otros, Coco Pacheco ya aceptó enfrentarse a él en un apasionante duelo gastronómico que se efectuó la noche inaugural.

Este año, por primera vez el Centro de Cocina de revista Paula se transformará en una fábrica gastronómica, donde de la mano de destacados chefs nacionales e internacionales se elaborarán más de treinta preparaciones que ya hemos olvidado a cocinar en casa pues nos acostumbramos a comprar preparadas: se enseñará a fabricar desde pan, masa de pizza y de pastas, hasta conservas y embutidos, pasando por técnicas para hacer queso, paté, manjar y licores. La idea es rescatar antiguas tradiciones, propias de las casas de campo y de las cocinas de las abuelas.

[SECTOR RESTAURANTES]
Estarán presentes: El Toro, Taringa, Vietnam Discovery, Mesón Paula y Pescadería de Walker.

Sector niños con una pequeña granja, talleres y clases de cocina.

Sector fuego en el que a diario se prepararán carnes a la parrilla y asados palo de cordero, vacuno y cerdo.

* Habrá instalaciones más amplias y cómodas para sentarse a comer y almorzar, variada muestra de vinos, espumantes y cervezas.

COORDENADAS


Dónde: Parque Araucano, Presidente Riesco 5920, Las Condes.

Cuándo: jueves 15, viernes 16, sábado 17 y domingo 18 de noviembre.

Horario: jueves a sábado: 11:00 a 23:00 hrs. / Domingo: 11:00 a 20:00 hrs.

Cuánto: Entrada general: $ 5.000 / niños menores de 12 años, gratis.20% dcto. Tarjeta de débito Banco Falabella y Club La Tercera.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa