Ruta gastronómica: Lorena García

Por Camila Essus

Es venezolana, pero a partir de este mes, será estrella de una nueva producción televisiva que reflejará la tradición de la cocina latinoamericana. El nuevo espacio abordará la dificultad y éxitos de los latinos en el extranjero, además de destacar el encanto culinario de una región realmente apasionada por la comida.

En entrevista exclusiva con Biut, Lorena contó los secretos que unen a toda la región a la hora de alimentarse y adelantó algunas de las sorpresas de traerá su programa en Utilísima.

Llevo en EEUU más de 20 años, y me he dado cuenta que el cambio y la presencia latina es tan interesante e intensa que por más pequeño que sea el mercado, forma parte de las fuentes de inspiración para mi cocina.

El 22 de enero será el estreno oficial de Lorena en su Salsa, programa en el cual la chef dará consejos de cocina y mostrará las costumbres culinarias intentando englobar la realidad de los cerca de 50 millones de latinoamericanos que viven radicados en EEUU. Sobre la importancia de las tradiciones propias de la cultura latina, Lorena comentó que el impacto de este tipo de comida en el mercado anglosajón es grandísimo. “Podemos coincidir desde rinconcitos, mercados, restaurantes que llevan la cultura clásica a su máxima expresión. Conseguimos ingredientes que puedes obtener en países latinoamericanos, restaurantes que mantienen ese sabor auténtico de la comida latina y eso me sirve para hacer recetas sencillas y aprovechar de compartir en familia”.

Según la anfitriona venezolana, uno de los hilos conductores más potentes que une a los latinoamericanos dentro de la cocina es la pasión por la comida y por alimentarnos en compañía. “El idioma español, los ingredientes y ciertas técnicas de cocina universales que llevo muy presente en mi estilo es lo que me inspira para hacer lo que me encanta, cocinar”. Lorena en su Salsa no sólo será un programa que rescate tradicionales locales, sino generales de toda una región, pasando por Sud, Centroamérica y México.

                            Formando una imagen integral…

Lorena García cuenta hoy con un nutrido camino de éxitos. Numerosos libros de cocina, programas de televisión, restaurantes e incluso, un programa oficial para combatir la obesidad. La multifacética personalidad detrás de cámaras, colabora con la iniciativa Big Chef, Little Chef, que permite instaurar hábitos alimenticios en niños latinos que residen en EEUU, y a su vez, entrenar a cocineros sobre cómo preparar las recetas de forma fácil, económica y saludable.

Su filosofía de vida: “Para mí es muy importante dar el mismo mensaje en todo lo que hago, comida buena, con balance, contrastes y que al mismo tiempo sea saludable y se trata de brindar una cocina diferente, fresca, saludable, con tendencias latinoamericanas”, señala.

AREPAS RELLENAS DE POLLO
Ingrediente principal: Harina de maíz
Porciones: 18

INGREDIENTES

MASA
Harina de maíz precocida 400 gramos
Sal
Aceite vegetal
Agua 500 cc

RELLENO: Reina Pepiada
Pechuga de pollo 500 gramos
Cebolla 100 gramos
1 Palta
Mayonesa 200 gramos
Sal y pimienta


PREPARACION

Masa

  1. En un bol colocar la harina precocida, la sal, el aceite vegetal y el agua.
  2. Mezclar con las manos hasta formar una masa. Luego, amasar por aproximadamente 10 minutos.
  3. Mojar las manos con agua y tomar un trozo de masa y realizar pequeños bollos y aplanar con las palmas de las manos. Repetir la operación hasta terminar la masa.
  4. Colocar las arepas realizadas en una sartén bien caliente y dorar bien de un lado y otro. Terminar de cocer en el horno por 20 ó 25 minutos.

Relleno: Reina Pepiada

  1. Cocer las pechugas de pollo. Una vez cocidas, cortar en trozos.
  2. Picar la cebolla y cortar la palta en cubos.
  3. Colocar todos estos ingredientes en un bol y adicionar la mayonesa.
  4. Mezclar hasta incorporar todos los ingredientes y sazonar con sal y pimienta.
  5. Armado Cortar las arepas calientes y rellenar con la reina pepiada.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa