pareja

Cómo lograr que tu relación no pierda la chispa

Por Javiera Arrate /@javiarrate

Muchos pololeos largos terminan por caer en la rutina. Es bastante común que las parejas comiencen a distanciarse a causa del tiempo y que dejemos de sentir lo mismo que en un principio. Para evitar que esto suceda, te damos algunos consejos que debes tomar en cuenta.

La frase “se acabó el amor” es muchas veces la razón de término de las relaciones. Las parejas no siempre se desarman por infidelidades, peleas u otros malos entendidos. El tiempo es un experto en desgastar pololeos, siendo para algunos muy incómoda la ausencia del factor sorpresa y la llegada de la rutina.

Si tienes una relación de varios años y te está pasando esto, te entregamos consejos para reencantar a tu pareja y hacer que tu pololeo les parezca a ambos de lo más entretenido.

1. Cuando tengan una discusión pasajera y  sepas que él está equivocado, no te empeñes en seguir peleando. Abrázalo y bájale el perfil a la situación. Pero si se trata de un tema importante, intenten ceder cada uno un poco, hasta llegar a un consenso.

2. Proponte acompañarlo a algo que él siempre haya querido ir contigo, aunque para ti no sea el gran panorama, pues tu pareja valorará mucho este gesto. Podrían ir a ver un partido de fútbol, o jugar juegos de video, por ejemplo.

3. Lo puede sorprender, e ir a buscarlo a su oficina. Estará muy contento de su encuentro sorpresa. Una buena idea sería llevarle su chocolate favorito o salir a comer algo.

4. Siempre nos es más fácil criticar que reconocer las virtudes que tiene el otro. Acuérdate siempre de no hacer sólo hincapié en lo malo de tu pareja, reconoce también los gestos positivos que tiene.

5. Si bien es importante pasar tiempo juntos, lo ideal es que también tengan sus propios espacios de distracción. ¡No seas insegura! Déjalo salir solo con sus amigos y sal tu también sola con las tuyas.

6. Organicen un fin de semana para los dos. Hagan un paseo a algún campo o una escapada a la playa. Les servirá mucho para entretenerse fuera del estrés del trabajo y del ambiente que tienen normalmente.

7. Si deben postergar su paseo quédense en casa, planeen ver películas en compañía de un rico picoteo y conversen todo lo que sea necesario.

8. Nunca dejes de arreglarte. Por más que sea tu pareja hace años has un intento por sorprenderlo con tus looks. No es necesario que andes siempre de punta en blanco, pero llamar la atención de la pareja  es una muy buena estrategia para seguir sorprendiendo.

La novedad es algo indispensable para muchos. Cualquier plan que tengas puede resultar muy entretenido si lo haces con cariño y pensando en lo que les gusta a tu pololo y a ti.

 

 

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa