remedios

Ocho medicamentos que afectan tu vida de pareja

Por Constanza Cortés /@lavecinacortes

Hay ocasiones en que las personas pierden el deseo sexual sin saber por qué motivo y muchas veces la razón está en nuestros propios botiquines. A continuación  te mostramos los fármacos que podrían estar frenando tu performance sexual.

El amor sigue en el aire, tras los festejos de San Valentín, donde las muestras de cariño y las declaraciones efusivas de buenos sentimientos tuvieron su lugar en el día más romántico del año. Sin embargo, puede que algunas parejas no hayan tenido la acción que ameritaba la fecha.

¿Alguna vez te ha pasado que estando con tu pareja se te quitan las ganas de tener sexo?, ¿es eso normal? Te contamos, que el problema no eres tú, ni tu pololo: los culpables podrían ser los remedios que tomas.

La mayoría de las personas, en algún momento de la vida, debe tomar medicamentos, ya sea por alguna lesión, resfrío o enfermedad crónica. Como en la mayoría de los casos los doctores son quienes los recetan, los pacientes los consumen de forma obediente y sin decir pío. Sin embargo, estas drogas que nos dan para mejorar un mal, a veces pueden jugarnos una mala pasada en el plano amoroso, pues algunos de sus comoponentes  bajan nuestra líbido y hasta pueden provocar disfunción sexual.

Esto pasa porque el deseo y el funcionamiento sexual dependen de condiciones físicas y mentales que son dirigidas por la interacción de hormonas y químicos del cerebro. Por eso, cualquier medicamento que suprima o interfiera con estas sustancias afectará la forma en que la persona reaccione sexualmente. A continuación te mostramos la lista de medicamentos que el diario Huffingtonpost consideró como los posibles topes en tu interés en el sexo:

1. Antidepresivos: Algunos pueden retrasar la respuesta sexual y dificultar llegar al orgasmo.

2. Ansiolíticos: Son los remedios que combaten la ansiedad, sin embargo algunos también afectan el deseo y el desempeño sexual.

3. Anticonvulsivos: Comúnmente son ocupados para los casos de epilepsia. Algunos pueden causar disfunción eréctil en el hombre y sequedad vaginal en las mujeres.

4. Antihistamínicos o antialérgicos: En algunas personas pueden disminuir la sensibilidad, la excitación sexual yen ciertos casos hasta puede provocar disfunción eréctil o incapacidad para llegar al orgasmo.

5. Relajantes musculares: En nuestro país se venden sin receta y cualquier persona puede comprarlos. Lo peligroso de este tipo de medicamento es que puede impedir que la persona que lo ingiera llegue al címax, mientras tiene relaciones sexuales.

6. Analgésicos: En dosis elevadas o pequeñas puede interferir con la habilidad de desempeñarse sexualmente.

7. Algunos medicamentos para bajar la presión alta y los diuréticos, que ayudan a controlar tu presión arterial, en algunas personas, puede causar problemas al momento de tener relaciones sexuales.

8. Algunos medicamentos que se usan para el tratamientos del cáncer y el parkinson y  la acidez estomacal, en algunas personas puede provocar disminución de la líbido.

Quizás aquí está la respuesta a tu falta de interés en el sexo. Pero ojo, no dejes de tomar el remedio que te recetaron. Lo mejor es que consultes a tu médico y le preguntes qué hacer.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa