video

Nueva campaña busca prevenir que más jóvenes compartan videos o fotos íntimas

Por Andrea Hartung / @jartung

Con un video, la organización Children of The Street hace un llamado a que las personas dejen de enviar imágenes privadas. El material es similar al que una adolescente publicó el año pasado, antes de suicidarse.

La organización canadiense Children of The Street, publicó un video llamado I shared a photo (Compartí una foto) con el objetivo de prevenir que los adolescentes sigan enviando imágenes y videos íntimos a sus amigos o parejas.

Se trata de un video de 40 segundos de duración, en el que una joven descubre una serie de carteles, en los que cuenta que: “Envié una foto a alguien en quien confiaba y ahora miles de personas que no conozco, me conocen”.

Según el sitio web The Huffington Post, uno de los motivos por los que este video ha causado revuelo, es por su similitud con aquel que publicó la adolescente de 15 años, Amanda Todd, antes de suicidarse.

La muerte de esta joven se atribuyó a la historia que cuenta en el video. Supuestamente, ella envió una imagen de su torso desnudo a un desconocido con quien se comunicaba por chat. Luego, este sujeto la extorsionó con las imágenes y comenzó a difundirlas entre los integrantes del grupo social de la joven.

Esta campaña llega de cerca a nuestro país, en especial luego que esta semana se difundiera, mediante las redes sociales, una serie de videos en el que se ve a dos estudiantes de la Universidad Adolfo Ibañez teniendo relaciones sexuales durante una fiesta mechona, mientras un par de alumnos los graba y se burlan.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa