ashton

La barba de los hombres enloquece a las mujeres

Por Constanza Cortés /@lavecinacortes

Así lo dice un estudio de la Universidad del Sur de Gales que explica por qué el pelo en la cara es un fetiche para las chicas.

Todo hombre con barba provoca intriga en las mujeres, y no sólo porque le da un look más casual y relajado, sino también por el atractivo y la virilidad que demuestra. Y es que el pelo en la cara no sólo es sinónimo de experiencia, también es un factor a considerar a la hora de encontrar pareja.

Así lo dice un estudio realizado por Barnaby Dixson y Robert Brooks, de la Universidad del Sur de Gales. Tras realizar una serie de experimentos con mujeres y hombres heterosexuales, los científicos detectaron que los hombres con una barba de 10 días son considerados más atractivos, más “masculinos” y más saludables que los que tienen más o menos cantidad de vello en el rostro.

 

PELO EN LA CARA, ¿BUEN PARTIDO?

Este estudio, no sólo concluyó que los chicos con barba llaman más la atención de las chicas: también se descubrió que los hombres que usan barba en toda la cara son vistos -a priori- como mejores padres y además son considerados “más capaces de proteger a la descendencia”, según explican los autores del estudio que será publicado en el número de mayo de la revista Evolution & Human Behavior.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa