infidelidad

Hombres y mujeres: Diferentes reacciones ante la infidelidad

Una serie de estudios asegura que el sexo de la persona influye en la forma en que percibe una infidelidad sexual y emocional.

Por Andrea Hartung / @jartung

Para toda pareja, una infidelidad es un momento complejo, que en muchos casos puede llevar al quiebre definitivo de la relación. Pero no todas las personas perciben estas indiscreciones, que pueden ser sexuales o emocionales, de la misma manera.

Un estudio publicando recientemente en Evolutionary Psychology Journal, explica que hombres y mujeres difieren en cuanto a cómo sienten la infidelidad de la pareja. Según la investigación, los hombres sufren más a causa de la infidelidad sexual que por la infidelidad emocional.

Por otro lado, el estudio explica que para las mujeres, la infidelidad emocional es solo un poco más negativa que la infidelidad sexual.

¿Qué significa esto? Hablamos de infidelidad emocional cuando un integrante de la pareja desarrolla una conexión importante con otra persona, mucho más íntima que la amistad. Esto incluye fantasear en forma excesiva con otra persona, o dejar de lado a tu pareja para realizar actividades que usualmente harías con él, pero con otra persona.

Por otro lado, la infidelidad sexual es la más obvia, o sea, cuando un integrante de la pareja se ve envuelto en una relación sexual con otra persona.

Motivo de quiebre

Según otro estudio publicado hace algunos años por la Universidad de Texas, a los hombres les cuesta mucho perdonar una infidelidad sexual, y suelen terminar la relación si es que se dan cuenta que su pareja les ha sido infiel de esta forma.

A su vez, a las mujeres les cuesta menos perdonar una infidelidad sexual que una emocional, y suelen terminar una relación luego que su pareja ha sido infiel emocionalmente.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa