¿Eres extremadamente celosa y no lo puedes controlar? Un estudio de la Universidad de Roanoke College de Virginia reveló que las mujeres con mayor rendimiento intelectual son más celosas con sus parejas. Esta extraña situación se debe a que el perfeccionismo se escapa de las manos y pierden el control respecto a sus emociones.
Los investigadores del caso seleccionaron a distintas personas con diferentes niveles de desarrollo cognitivo. Luego, les pidieron que se imaginaran casos hipotéticos de mensajes de Facebook que incluían conversaciones con sus ex pololas o amigas de sus parejas.
Mujeres son más celosas que ellos
El resultado arrojó que las mujeres con mayor inteligencia intelectual, buen rendimiento en sus estudios, y ágiles en sus actividades, tienden a ser más celosas de sus parejas que los hombres.
Los estudiosos concluyeron que esto se debe a que estas mujeres son más perfeccionistas y cuando sospechan que sus parejas podrían estar siéndoles infieles, se desesperan, y pierden el control de sus actos.
El profesor a cargo del estudio, Denise Friedman, explicó que los celos aparecen porque “la percepción de la infidelidad probablemente altera sus intentos de perfección en todos los ámbitos”.
Por otro lado, la investigación demostró que los hombres no experimentan celos ante este tipo de escenarios, pero cuando el mensaje viene con emoticones como caritas sonrientes o un guiño de ojo, lo vinculan inmediatamente a una insinuación sexual. El científico aclaró que “el emoticón guiñando fue probablemente percibido como coqueteo sexual, lo que puede explicar por qué los hombres son más celosos en esta condición”.
Así que, ya lo sabes, sentir celos puede no ser tan terrible, sino que una demostración que estás buscando una relación perfecta. Pero tenemos malas noticias para ti… ¡Ninguna relación de pareja es así! Esto no significa que tengas que dejar pasar situaciones que te molesten o que te produzcan incomodidad. Siempre es importante hablar con la pareja sobre lo que nos complica, pues la confianza es fundamental en una relación.
Pero no por eso vas a armar un escándalo por cualquier cosa. Mejor conversa lo que te molesta, y así podrás descubrir si es que realmente era algo tan grave ¡La comunicación es lo principal!
COMENTAR