peliculas

Las películas románticas podrían salvar tu relación

Diario de una pasión, Love Story y La fuerza del cariño son alguna de las películas que nos sacan más de una lágrima y pareciera ser aburridas para nuestras parejas. Sin embargo, una investigación comprobó que las románticas pueden ayudar a salvar una relación.

Por Josefa Cajas/ @josefacajas

Un estudio de la Universidad de Rochester descubrió que las películas románticas pueden ser un mecanismo fascinante para fortalecer las relaciones de pareja en el mundo real.

Los investigadores comprobaron que las parejas que ven y hablan de este tipo de películas tienen menos probabilidades de divorciarse. Las mantiene más unidas y les sirve como terapia para robustecer el matrimonio o su pololeo. Conversan sobre las discusiones, sus intereses y cómo deberían actuar en momentos de estrés.

Además, este tipo de intervenciones puede ser de auto ayuda a las parejas que no les agrada el tema de someterse a sesiones de terapias con psicólogos o no tienen el suficiente tiempo para agendar una hora.

Según el profesor de psicología de la Universidad de Rochester y autor del estudio, Ronald D. Rogge, asegura que “una película es una forma no amenazante para comenzar la conversación”, y afirma que es este tipo de situaciones “hace que sea mucho más fácil para llegar a las parejas y ayudarlos a fortalecer sus relaciones en una amplia escala”.

Los investigadores le propusieron a las parejas ver cinco películas románticas y participar de las discusiones posteriores. Evaluaron dos tipos de relaciones. Primero, el método CARE que se basa en la empatía y aceptación de ambos, y el PREP que se centra en cómo las parejas resuelven sus conflictos. Ellos esperaban que el efecto de las discusiones pudiera haber sido pronunciado. Sin embargo, funcionó como terapia para disminuir la separación.

Se descubrió que dentro de las 174 parejas que recibieron terapia sólo un 11% tuvieron probabilidades de separación o divorcio.

Películas recomendadas para terapia en pareja

El psicólogo comentó que ” hay casos que ponen expectativas muy poco realistas en las relaciones románticas. La idea de que se supone que se enamoran al instante y sin esfuerzo no es la realidad y no es relevante para la mayoría de las parejas que llevan  dos , tres o cuatro años de relación”.

1. Sleepless in Seattle (Sintonía de amor)

2. When Harry met Sally (Cuando Harry conoció a Sally)

3. The Notebook (Diario de una pasión)

4. Couples Retreat(Solo para adultos)

5. Love and Other Drugs(Del amor y otras drogas)

El experto junto a su equipo han reclutado a todo tipo de parejas para estudiar los efectos de las películas. Los estadounidenses, Matt y Kellie, llevan 16 años juntos y aseguraron que este tipo de intervención les ha ayudado en su relación.

Sin embargo, el especialista señaló que se necesitan más investigaciones para determinar el efecto real en las parejas en términos a la demografía y a la calidad de la relación.

¿Te someterías a esta intervención?

 

 

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa