annie-hall

Los hombres encuentran más atractivas a las mujeres que los escuchan y atienden

Un nuevo estudio concluyó que la mejor forma de llegar al corazón de un hombre es demostrándole cuánto te preocupas por él ¿Estás de acuerdo?

Por Andrea Hartung / @jartung

Al parecer, lo que más le importa a los hombres es que les prestemos atención. Así lo asegura un estudio publicado en el Boletín de sicología social y de la personalidad, difundido por Time.

Según el estudio, los hombres se sienten más sexualmente atraídos a las mujeres que responden a sus necesidades, o sea, que están al tanto de sus sentimientos y pensamientos y actúan en forma acorde. Aseguran que esto se debe a que este tipo de actitud les resulta más femenina.

Lo curioso es que con las mujeres no pasa lo mismo. El estudio dice que cuando son los hombres quienes reaccionan ante cada una de nuestras necesidades, tendemos a pensar que algo están planeando, o que quieren conseguir algo en el plano sexual.

En el sitio web Jezebel se burlan del estudio, por sus evidentes tintes machistas, y recuerdan una publicación en The Toast donde aparecen distintas imágenes de “mujeres escuchando a hombres en la historia del arte”. Además, hacen hincapié en la imperiosa necesidad que tienen algunos hombres de sentirse escuchados por las mujeres.

Women Listening To Men In Art History

También podríamos señalar que los resultados del estudio complementan algo que la historia de la sociedad ya ha demostrado, y es que muchos hombres aún creen que las mujeres deberían estar a su servicio. Porque claro, cuando es la revés, las mujeres se sienten sorprendidas y sospechosas, en cuanto se debe a una anormalidad en la conducta masculina.

Pero ¿las mujeres quieren estar pendientes de las necesidades de los hombres y escuchar todo lo que nos quieran decir? Al menos no es lo que quiere la colaboradora de Buzzfeed, Katie Notopoulos, quien hizo un experimento en el que llamaba a sus seguidoras a dejar de seguir a un hombre en Twitter, bajo el hashtag #UnfollowAMan. La idea es dejar de seguir a quien te tenga cansada con sus comentarios, ya sea machistas, intolerantes, o de cualquier otra índole. Si bien este “movimiento” fue todo un suceso en las redes sociales, muchos lo tildaron de discriminador.

¿Qué creen de los resultados de este estudio? ¿Hay un aporte o es solo más de lo mismo?

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa