beso-destacada

Estudio revela cómo el “Touch and go” podría arruinar tu matrimonio

Según la investigación, los 'encuentros sexuales casuales' podrían ser dañinos para un futuro estable en pareja. Y acá te contamos por qué.

Por Paulina Breschi / @polabreschi

Los estudios entorno a la sexualidad en pareja han variado con el tiempo, desde “no tener relaciones antes del matrimonio” hasta “mientras antes conozcas a tu pareja sexualmente mejor”. Y es que claro, con el paso del tiempo cambian las generaciones, las costumbres y, con ello, las percepciones de lo que es bueno y malo.

Un nuevo estudio del National Marriage Project de la Universidad de Virgina en EEUU, reveló que tener sexo con muchas parejas antes del matrimonio sería dañino y perjudicial para las relaciones de pareja de la llamada generación “Y” o Milenio, correspondiente a las personas nacidas un poco antes del 2000.

 

Foto gentileza de Pixabay.com

LAS RELACIONES DE LA GENERACIÓN “Y”

Según publica el estudio, “las relaciones de los jóvenes Milenio ha cambiado abruptamente el concepto de ‘citas tradicionales’ por ‘encuentros sexuales casuales’”. Esto llevaría a los involucrados a vivir “altos niveles de inseguridad y, en consecuencia, aumentaría la depresión y la ansiedad”.

Según señala la investigación, este comportamiento sería consecuencia del rechazo que tienen los jóvenes al matrimonio y explicaría la razón de por qué muchas personas menores de 35 años no descartan la posibilidad de tener hijos fuera del matrimonio.

Foto gentileza de Pixabay.com

RESULTADOS DEL ESTUDIO

El estudio realizado por la Universidad de Virginia reveló que “tanto las personas que más tienen encuentros sexuales casuales como las que tuvieron relaciones sexuales a muy temprana edad, son más propensas al divorcio”. Incluso, el mismo efecto se daría en parejas que conviven antes que casarse, señala la investigación.

Los resultados revelan además que si la relación comenzó con una noche de locura, y en consecuencia, se conoce muy bien el desempeño sexual de la pareja, de igual modo es  más probable que se convierta en un matrimonio insatisfactorio.

Foto gentileza de Pixabay.com

BENEFICIOS DEL SEXO CON AMOR

Según explican los investigadores, pensar que tener más experiencias sexuales puede llevar a un matrimonio feliz, es un error. Pues a diferencia de lo que se cree, el haber tenido más experiencias sexuales antes del matrimonio, “te lleva a comparar constantemente a tu pareja con relaciones del pasado y a preguntarte qué más hay allá afuera”.

Foto gentileza de Pixabay.com

A su vez, el estudio sugiere que cuando una pareja espera el momento adecuado para tener relaciones sexuales, se transformaría en un acto mucho más satisfactorio y llenador a largo plazo, porque se generaría un lazo mucho más afectivo con la pareja. Y en consecuencia, la pareja estaría realmente capacitada para asegurar compatibilidad a un nivel psicológico y emocional, no sólo físico. “Si quitas el amor del sexo, se arruina la percepción de las personas sobre una relación”, explica el estudio.

 

Y tú… ¿Qué Opinas?

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa