tomillo

¿Cómo curar el acné? Estudio revela que el tomillo podría ser la solución

Una investigación determinó que esta hierba podría ser incluso más efectiva que las cremas recetadas para el tratamiento del acné.

Por Javiera Kessra

El acné es, sin duda, una de las tantas enfermedades a la piel que más complejos e incomodidad genera en quienes lo padecen. Y es que la inflamación de las glándulas sebáceas que generan las molestas espinillas y granos, no son gratas para nadie. 

Sin embargo, la solución estaría más a la mano de lo que creemos. Según publica el sitio especializado en vida sana  Alimente de El Confidencial, un estudio realizado por la Universidad de Leeds Metropolitan, en Inglaterra y dirigido por la doctora Margarita Gómez-Escalada, demostró que una sencilla preparación elaborada a partir de tomillo resultó ser incluso más efectiva que la crema tradicional que se suele recetar para el tratamiento del acné.

El tomillo, cuyo nombre científico es Thymus, es una hierba aromática, que según explica el doctor Joseph Mercola  en su sitio Web , cuenta con “aceites volátiles como el carvacolo, el borneol, el geraniol y el timol (…) Todos ellos poseen poderosas propiedades antisépticas”.

tomillo

Imagen: Gentileza Freepik.com

Otros beneficios del tomillo

Sin embargo, el acné no es lo único que el tomillo podría combatir, ya que según Mercola, también tendría propiedades antibacteriales, “que han demostrado tener actividad antimicrobiana contra una horda de diferentes bacterias y hongos, incluyendo al Staphylococcus aureus, Bacillus subtilis, E. coli y Shigella sonnei”.

tomillo

Imagen: Gentileza Freepik.com

Por otro lado, el especialist asegura que esta hierba también tiene un aporte de vitamina C, provitamina A (betacarotenos), vitamina B6, oligoelementos, fibras y minerales como el calcio, el cobalto, el magnesio, el manganeso y el hierro.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa