acné

Acné: ¿Cómo descubrir la causa de su aparición?

Expertos aseguran que la causa del acné, varía según la zona del rostro en que aparezca. ¿Cuáles? Acá te revelamos.

Por Javiera Kessra

El acné es uno de los problemas más comunes que afecta a la piel. Sin embargo, esta dificultad no se presenta de igual manera en todas las zonas del rostro y cada una responde a una causas diferente.

Incluso, hay investigaciones que aseguran que existen factores específicos que se asocian al acné a ciertas áreas del rostro.

acné

Imagen: Gentileza Freepik.es

El método tradicional vincula ubicaciones específicas del acné en la cara con problemas de salud que afectan a órganos o sistemas en otras partes del cuerpo”, asegura algunos expertos en un artículo de Health Line.

Causas del acné según la zona del rostro 

Cercana a la línea del cabello

Puede ser causado por productos grasosos que aplicas en tu cabello y se extienden hacia la piel cercana a la cara.

acné

Imagen: Gentileza Freepik.es

Zona T

Está compuesta por la frente, nariz y mentón. Acá, las glándulas sebáceas pueden producir más sebo, acumulándose y produciendo acné. Por esto, es recomendable mantener una buena rutina facial para evitar la acumulación de grasa y bacterias del ambiente.

acné

Imagen: Captura Instagram @j2bioplanet

Mejillas

La constante fricción o roce de artefactos en esa área de la cara, puede producir brotes. Por ejemplo, cuando acercas mucho el celular a tu rostro o cuando rozas mucho la almohada al dormir.

acné

Alrededor de la mandíbula

El sitio Health Line, asegura que entre el 39% y el 85% de las mujeres sufre más brotes en esa zona en los días cercanos a la menstruación, lo que explicaría por qué los expertos asocian el acné en la mandíbula con los desórdenes hormonales.

acne-1606765_640

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa