En gustos no hay nada escrito, sin embargo siempre ha habido un debate sobre cuál es el mejor horario para tener sexo. A muchos les acomoda en la mañana, a otros después de dormir siesta y a gran parte en la noche. Pero, ¿cuál de estos es el mejor momento?
De acuerdo a un estudio hecho por la Universidad Queen’s de Belfast en Londres -que fue publicado en la revista New Scientist en 2008- se pudo determinar que las relaciones sexuales y el orgasmo no sólo producen placer y diversión, sino que también ofrecen una serie de beneficios, si es que se practica temprano, al abrir los ojos.
FELICIDAD MATUTINA
Las bondades de tener sexo en este horario se deberían a que el cuerpo está más descansado y, por lo tanto, mejor dispuesto para el encuentro. Durante el sueño se producen distintos procesos fisiológicos que despejan la mente y que lo dejan con mayor capacidad de concentración. Esto provoca que las sensaciones eróticas y las fantasías sean mayores.
En la mañana el nivel de melatonina -la hormona del sueño- es muy alto y la temperatura corporal es baja. Si bien el hombre siempre tiene las hormonas sexuales disparadas desde antes, el nivel de endorfinas -hormonas relacionadas con el placer– de la mujer alcanzarán su nivel máximo entre las 8 y las 10 de la mañana.
Por eso los expertos recomiendan tener sexo cerca de las 9 AM para que los niveles del hombre y la mujer estén a la par.
A continuación te dejamos algunas de las propiedades que se descubrieron del sexo matutino:
– Refuerza el sistema circulatorio e inmunológico: Esta práctica matinal mejora el funcionamiento del corazón, vigoriza las defensas, ayuda a mejorar la circulación y reduce la presión de la sangre.
– Previene riesgos: Como infartos y problemas de diabetes. Además, alivia la artritis y la migraña, fortalece los músculos y da fuerza a los huesos.
– Embellece: El hecho de que sea lo primero que haces cuando te levantas genera grandes beneficios en tu aspecto, ya que llegar al orgasmo aumenta los niveles de estrógenos y otras hormonas que están directamente relacionadas con el brillo del pelo y la suavidad de tu piel.
– Sube el ánimo: Esto se aplica más en el caso de las mujeres, pues las deja con un estado anímico alto, ayudando a prevenir cuadros depresivos. Incluso con el sexo matutino se puede prevenir que se desarrolle tejido endometrial fuera de la cavidad uterina, lo cual produce endometriosis.
Reglas del sexo: lo que nunca hay que hacer después de tener relaciones – Biut.cl
COMENTAR