dest

Los impensados beneficios de la masturbación femenina

Si pensabas que esta práctica sólo servía para autocomplacerse, acá te contamos las múltiples bondades que tiene tanto para tu cuerpo, como para tu salud mental.

Por Soledad Reyes

No hay dudas de que aún la masturbación femenina es un tabú. Pese a todo lo que hemos avanzado, este tema sigue sin ser un tópico que hablemos abiertamente, ni siquiera con nuestras amigas.

masturbación

Imagen: gentileza Pixabay.com

Sin embargo, pese a su existencia entre sombras, la masturbación femenina tiene impensados beneficios que no son muy conocidos, pero que sí ayudan bastante tanto a tu organismo como a tu salud mental. ¿Cómo? Revisa lo que descubrimos a continuación:

¿Qué dicen los expertos?

Según  el sexólogo Raúl Padilla, en un artículo del diario español El Confidencial, “la masturbación permite que la mujer se conozca a sí misma y descubra su placer. Muchas mujeres esperan que sean sus parejas las que descubran su propio placer, y es un error, porque nunca van a ser tan eficaces en su búsqueda como la propia mujer consigo misma”.

El especialista plantea que esto “no sólo tiene consecuencias en las mujeres, también en los hombres, que muchas veces se encuentran perdidos, pues no pueden preguntar a su pareja qué es lo que les gusta: parece que no son hombres si no lo saben de antemano”.

masturbación

Imagen: gentileza Pixabay.com

En tanto, una nota publicada por The Huffington Post publicó una nota , la doctora Lauren Streicher, profesora de ginecología y obstetricia en la Universidad de Northwestern, señala que “esta práctica contribuye a la salud en general: ayuda a dormir mejor, disminuye el estrés y permite sentirse más cómoda con el cuerpo”, agregando que “al igual que el ejercicio físico o un masaje, la masturbación es una forma perfecta para relajarse tanto emocional como físicamente”.

Seis beneficios de la masturbación femenina

Ayuda a dormir mejor

La mayoría de las veces, tras un encuentro sexual, caemos rendidas. Con la masturbación es lo mismo, ya que se disipan las tensiones emocionales y físicas, haciendo que nos de sueño rápidamente. “Solemos dormir mejor después de masturbarnos, porque nos sentimos relajadas y satisfechas”, indica la doctora Streicher. Por eso, la masturbación al igual que la lectura, o un buen vaso de leche tibia, ayuda a un mejor descanso.

masturbación

Imagen: gentileza Pixabay.com

Fortalece los músculos

Siempre se ha dicho que el sexo es una buena forma de quemar calorías. Pues bien, la masturbación también hace lo suyo, ya que fortalece nuestros músculos del piso pélvico.

“La masturbación no sólo permite mantener la estimulación mental, sino también elasticidad, el buen estado de los tejidos y aumentar la presión sanguínea”, señala la profesora de ginecología.

Reduce los dolores menstruales

Con la masturbación, la sangre fluye hacia la zona pélvica, lo que alivia los dolores. “Contraer el útero durante la masturbación favorece el flujo menstrual por lo que, en teoría, reduce los dolores menstruales”, señala Lauren Streicher.

masturbación

Imagen: gentileza Pixabay.com

Previene infecciones urinarias

Al experimentar el auto placer no sólo hace que nos sintamos más relajadas y dejemos atrás los dolores. Los expertos asegura que además esta práctica limpiaría las bacterias alojadas en el cérvix que pueden estar provocando alguna infección.

Así lo asegura un estudio de la Universidad de Sydney, publicado por el sitio Informe21.com. La masturbación reduce las enfermedades del tracto urinario, como la cistitis, gracias a que durante ésta se abre el cuello uterino y se liberan los fluidos cervicales que suelen albergar bacterias.

Previene enfermedades como la diabetes tipo 2

Según el mismo estudio de la Universidad de Sydney, la masturbación también puede reducir el riesgo de diabetes tipo 2. Esto debido a que nos provoca una mejor salud en general, al reducir el insomnio por medio de la liberación de hormonas, además de aumentar la fuerza del suelo pélvico por las contracciones durante el orgasmo.

Además un estudio publicado en el Medical Journal of Sleep Medicine reveló que la masturbación también ayuda a reducir síntomas del síndrome de piernas inquietas y combatir la depresión.

masturbación

Imagen: gentileza Pixabay.com

Nos hace sentir más felices

“El placer nos hace sentir bien”, explica la doctora Streicher al Huffington Post. y agrega que “con los orgasmos se liberan endorfinas, dopamina y oxitocina, lo que nos ponen de buen humor  de inmediato”.

#JapiSex: Todos los detalles del primer “orgasmo social” – Biut.cl

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa