vagina

Masturbación femenina: Los beneficios de este tabú placentero

Por Constanza Cortés /@lavecinacortes

Más allá del goce que te puede entregar esta práctica, es necesario que conozcas cómo puede contribuir a tu salud.

Por muchos años, el autoplacer femenino ha sido un tema que la sociedad ha dejado de lado, o simplemente no ha querido profundizar por creerse que es algo que sólo le compete a los hombres, sin embargo la mayoría de las veces, la misma sociedad niega esta posibilidad que tienen las mujeres de jugar con su sexualidad, por vergüenza o miedo al qué dirán.

Pero más allá de que la masturbación femenina sea una práctica que permite el autodescubrimiento de los límites de nuestro cuerpo, este “tabú” tiene muchos beneficios para la salud, por eso aquí te contamos cómo te puede ayudar:

Disminuye los dolores menstruales

Que te llegue la regla ya es molesto y aún más si sufres fuertes dolores. Pero, tranquila: la masturbación permite que disminuyan notablemente porque hace que la sangre fluya de mejor forma en la zona pélvica y así sentirás menos hinchazón.

Ayuda a conciliar el sueño

Masturbarse hace que nuestro cuerpo libere endorfinas, las mismas hormonas que secretamos cuando hacemos ejercicio y que nos provocan placer y relajación. Si te cuesta mucho dormir, prueba con esto y verás que quedarás lista para un sueño reparador.

Combate infecciones urinarias

El estado de relajación que podemos conseguir con la autoexploración, no sólo provoca un estado de bienestar, sino que también ayuda a que dentro de nuestro sistema reproductor se generen sustancias que eliminan las bacterias que pueden haber en el cérvix y que provocan las molestas infecciones urinarias.

Entrena tu cuerpo

Es sabido que el sexo en pareja es un muy buen ejercicio, ya que con él podemos quemar calorías y a la vez fortificar nuestros músculos, sin embargo, tocarse a solas también tiene beneficios: aunque no lo creas, ayuda a trabajar nuestros músculos pélvicos y anales. Si practicas de forma seguida, con esto te alcanzarás de forma más rápida el orgasmo y también disfrutarás más.

Previene la diabetes

Diversos estudios dicen que las mujeres que tienen mayor cantidad de orgasmos son menos propensas a padecer diabetes tipo dos. Por eso, la mejor forma de combatir de forma activa la aparición de esta enfermedad es llamando al placer de manera solitaria.

¿Qué opinas de las bondades de la masturbación?

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa