Probablemente te sedujo su personalidad de niño y su humor espontáneo. Sin embargo, tras un tiempo puede que te aburras de que tu relación con ese hombre no avance.
Así son los inmaduros emocionales, aquellos galanes que nos deslumbran pero que finalmente nos terminan decepcionado, ya que nunca maduran ni se ponen las pilas en serio.
“Los inmaduros emocionales son personas que desean mantenerse libres de compromisos y obligaciones”, señala Belén Vitelleschi, psicóloga clínica en el sitio web de El Clarín, agregando que, lo que habitualmente sucede es que “esta inmadurez afecta negativamente desde el ámbito laboral hasta las relaciones interpersonales”.
Por eso, antes de que te involucres más allá con este tipo de hombre, y termines agotada de esperar que tu relación evolucione, decidimos darte algunos tips para conocerlos y arrancar de ellos a tiempo.
Las claves para reconocerlos
Para la psicóloga, muchas veces puede ser difícil reconocer de inmediato a un inmaduro, ya que “pueden aparentar seguridad y liderazgo, tener un buen puesto y ser buenos socializadores”.
Sin embargo, la doctora advierte que “aún así, no saben qué hacer con su vida, ya que se han dejado llevar por la suerte y las sugerencias”.
Vitelleschi señala a El Clarín que este tipo de hombres “suele proyectar la culpa en los otros al presentar dificultad en admitir errores y aceptar sus consecuencias. Además, son muy demandantes, necesitan sentirse admirados y exigen muestras de cariño constantemente”.
Ojo con estas características
En el sitio Mamiverse.com realizaron un punteo de cualidades que poseen los galanes inmaduros emocionalmente, de las cuales seleccionamos algunas para que les pongas ojo:
Son egoístas
“Los hombres maduros ponen tus necesidades de primero. Los hombres emocionalmente inmaduros te pedirán que les hagas café pero nunca ofrecerán hacerte uno”, explican en Mamiverse.com
No se comprometen
No quieren una relación, quieren una fiesta. No pueden comprometerse ni tomarte en serio, porque siempre piensan que algo, o alguien, más divertido podría cruzarse en su vida.
Acumulan rencores
Da lo mismo si pelearon hace más de un año por algo o si cometiste algún error. Ellos te lo recordarán en cada discusión.
Se comportan de forma inapropiada
No le agradan tus amigos y lo hace notar. O se emborracha en la fiesta de tu empresa pese a que le pediste que no se portara de forma indebida. ¿Lo peor? Si lo enfrentas, probablemente hará tremenda pataleta.
Nunca se equivocan
Las peleas siempre son culpa tuya. Jamás asume sus errores, y siempre tiene la razón.
Son “hijitos de mamá”
Los hombres emocionalmente inmaduros corren a su casa materna cuando necesitan comida o lavar su ropa. “No ven nada de malo en comer tonterías y ver la TV mientras su mamá dobla su ropa”, dicen en Mamiverse.com.
Su “club de Toby” es lo más importante
Da lo mismo si habían quedado en estar juntos el fin de semana. Si sus amigos lo llaman, él correrá sin pensarlo.
Cuatro claves para tener una relación amorosa saludable – Biut.cl
COMENTAR