No se habla mucho sobre el clítoris, el órgano que es parte del aparato genital femenino. Es a raíz de esto, que la directora canadiense Lori Malépart-Traversy quiso crear un corto para darle importancia y que además la gente pueda entender para qué sirve.
El corto de animación “Le Clitoris” , muestra algunos de los mitos científicos, psicológicos y sociales que han perseguido por desgracia -y desde siempre- a este órgano, informa su creadora a La Vanguardia.
“Quiero mostrarle al mundo lo que he aprendido en mi investigación, sobre todo los aspectos que yo misma, como mujer, desconocía de un órgano que forma parte de mi cuerpo”, explica la realizadora en el mismo sitio de noticias, y agrega que “mi objetivo es que a la gente le guste clítoris y que a partir de ahí se convierta en algo más vivo que una simple vulva, una cavidad o una vagina”.
En cuanto al cortometraje en sí, éste comienza diciendo que “las mujeres son afortunadas. Tienen el único órgano del cuerpo humano dedicado exclusivamente al placer”. A medida que avanzan los segundos, se muestra al clítoris como un personaje que acompaña al espectador a través de todas las aventuras y acontecimientos que ocurrieron durante la historia. Desde su descubrimiento, hasta la visión de la iglesia y la psicología freudiana.
De esta forma, se cuenta una historia con humor para que la gente pueda entenderlo y no tenga miedo de opinar, tal como explica su creadora: “haciendo reír al espectador no solo le quitamos presión sobre lo que debe opinar o pensar sino que interioriza más lo que el vídeo explica”.
Finalmente, el video concluye diciendo que “hoy el clítoris sigue viviendo en la oscuridad. Las caricias suelen ser vistas como meros preliminares. Pero el clítoris solo quiere ser amado. Como existe solo y exclusivamente para tu placer, ¿por qué no usarlo?”.
A continuación te dejamos el video por si aún no lo has visto:
COMENTAR