Vale

Valeria Ortega sobre el ‘sexo feminista’: “Va súper ligado con las seguridades propias de la mujer”

'Nos han dicho que el cuerpo de la mujer es prohibido, como un pecado (...) Hay que conocer el cuerpo, saber lo que nos gusta y comunicarlo, porque muchas veces el sexo no es bueno porque no decimos lo que queremos', aseguró la conductora de televisión .

Por Javiera Kessra

Desde que el empoderamiento femenino y la lucha por la equidad de género están sobre la palestra, podríamos decir que el “sexo feminista”, es un concepto que se ha convertido en toda una tendencia.

La psicóloga y sexóloga, Ana Sierra, explica a Elmundo.es que, “la sexualidad tradicional es sexista porque da el poder al varón. Define unos roles claros: él como proveedor de placer y ella como afortunada receptora, casi un cuerpo asexual que con suerte puede satisfacer su propio deseo, pero cuya principal función es la reproducción”.

Orgasmo

Imagen: gentileza Pixabay.com

En esta línea, “el sexo feminista”, según define al mismo medio español, Marta García Peris, psicóloga, sexóloga y terapeuta de pareja, “consiste sencillamente en que las mujeres escuchen su propio cuerpo y en que los hombres las escuchen (…) Muy pocas mujeres tienen orgasmos vaginales, por tanto, acabemos de una vez con la idea de que el sexo femenino está irremediablemente asociado al falo”.

Sobre este tema conversamos con  Valeria Ortega. La conductora de televisión y ex reina de Viña, contó a Biut  qué significa para ella el “buen sexo” y cómo aplica el feminismo en la cama.

Vale

Imagen: Captura Instagram @vale_ortega

¿Cómo crees que se debe aplicar la igualdad de género en la cama?

Creo que va súper ligado con las seguridades propias de la mujer, de conocerse, de su cuerpo, de lo que le gusta, comunicando. Porque muchas veces el sexo no resulta bueno, porque una de las partes no dijo qué quería o qué le gustaba. Y cuando uno empieza a comunicarlo, es porque conoces tu cuerpo y sabes realmente lo que te gusta y no tienes miedo o vergüenza de decirlo. Creo que ahí realmente se aplica el feminismo en la cama.

¿Crees que es compatible el ‘buen sexo’, con que los hombres tengan una posición dominante en la cama?

Depende mucho de la personalidad. Para tener un buen sexo, creo que es súper bueno tener roles y aprender a jugar, porque si no, se vuelve súper monótono y muchas veces el sexo no es solamente la penetración, hay muchas otras cosas ligadas. Creo que no tiene que ver con que uno sea dominante, sino más bien con una búsqueda de ambas partes, si se tiene confianza obviamente y seguridad.

¿De quién crees que son responsabilidad los orgasmos?

La comunicación es básica, lograr decir lo que te gusta, porque de esa manera llegas al orgasmo. Es una responsabilidad súper compartida, pero para eso, uno tiene que saber qué es lo que le gusta.

Vale

Imagen: Captura Instagram @vale_ortega

¿Cuáles crees que son los ingredientes claves para aumentar y mejorar los orgasmos femeninos?

Conocerse. El mundo nos ha enseñado y socialmente nos han dicho que el cuerpo de la mujer es prohibido, como que fuera un pecado. Las que somos de esa época venimos con esa idea, pero las nuevas generaciones vienen con una liberación del cuerpo más genuina, de empezar a conocerse y no avergonzarse y creo que por eso van a tener mejores experiencias sexuales, aprender y experimentar más. Entonces los ingredientes claves son el conocimiento, intentar cosas y ver, en la práctica, qué es lo que te gusta y qué no y encaminarlo hacia lo que te acomoda.

¿Qué opinas del sexo tipo “50 sombras de Grey”?

“50 sombras de Grey” es una exageración que está adornada con otras cosas, que no necesariamente son importantes a la hora de tomar un rol. Creo que es más normal de lo que uno cree, y me parece interesante porque es un juego, siempre y cuando ambas partes sepan que esto es un juego y nada más.

¿Qué define a un buen amante?

El que sabe lo que le gusta y está dispuesto a hacer, como también lo que le gusta a una. Que sea de lado y lado, no el tipo que simplemente quiere lograr el orgasmo y no se preocupa de que tú lo tengas. Creo que un hombre que sea comunicativo, que dice, cuenta, pregunta.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa