algo-está

Valeria Ortega: “Es un desafío verme en otros escenarios”

La estudiante de periodismo y ex reina del Festival de Viña, Valeria Ortega, nos habló de su nuevo proyecto televisivo, Algo está pasando, y mucho más.

Por Javiera Arrate /@javiarrate

Foto destacada: Agencia Uno

Valeria Ortega es conductora del recién estrenado programa Algo está pasando, de Chilevisión. Aquí junto Renata Ruiz, Emilia Pacheco y Amparo Hernández, presentarán diferentes reportajes con distintas temáticas, que prometen no dejar a nadie indiferente.

Hablamos con la ex chica Calle 7 y ex notera de Bienvenidos, sobre los pormenores de su nuevo proyecto y los desafíos que quiere enfrentar en su carrera.

¿De qué se trata Algo está pasando?

“Son distintos reportajes con los que nos vamos a encargar de destapar algunas cosas que al parecer a la gente se le olvidan, pero nos encargamos de enrostrarle estos temas a los responsables de diferentes asuntos, ya sea una ley o cualquier tema que sea de importancia nacional. Todo esto mezclado con entretención. También habrá invitados del mundo del espectáculo, políticos y futbolistas”.

La estudiante de periodismo de la Universidad Sek explica que “no queremos plantear un juicio sino dejar esto al descubierto, que la gente lo sepa y tome sus propias conclusiones”.

¿Cómo ha sido tu experiencia desde ser reina del festival de Viña hasta ahora, crees que estás dando un giro?

Foto: Agencia Uno

“Sin duda que es un giro, yo lo veo desde dos aspectos. Es un desafío para mí verme en otros escenarios y aportando con otros contenidos, porque para la gente es difícil sacarse estigmas, entonces creo que es una oportunidad. Por otro lado, lo veo casi como un golpe de suerte y una oportunidad increíble, a pesar de que haya estado ligada al espectáculo.

¿Cómo miras actualmente tu participación en Bienvenidos y durante el Festival de Viña como reina?

“Si yo no hubiese tenido eso jamás estaría acá. Meterse en el espectáculo es una de las partes más carniceras de la televisión. No es fácil soportarlo y recibir críticas, es la parte más complicada, poder tolerar críticas constructivas y también las que no lo son. Ser reina del festival de Viña me hizo mucho más fuerte y lo agradezco enormemente”.

¿Cómo ha sido tu experiencia en Chilevisión?

“Estoy muy orgullosa de un canal tan abierto como éste. Yo nunca había trabajado aquí y están haciendo programas donde las mujeres están al mando, lo que me parece muy coherente, pues dos mujeres se pelearon la presidencia. Encuentro que el canal se la ha jugado un montón por nosotras y confía harto en nuestras capacidades”.

¿Qué te gustaría hacer más adelante, en el campo laboral?

Foto: Agencia Uno

“Me encantó este formato de Algo está pasando, porque mezclamos información con entretención. Creo que también se podría dar ese concepto en un matinal porque es más versátil, tiene harto bloque, tienes información dura, también se habla de las teleseries, se hacen recuentos de la noche anterior y farándula. Siento que el matinal puede ser uno de los programas más diversos. Me gustan también los programas de conversación porque varían según el entrevistado”.

¿Haces algún deporte para mantener tu cuerpo?

“Más que cuidarme trato de comer sano y me gusta correr. También ando en bicicleta me muevo para todos lados en ella. También entrenó con una personal trainer en mi casa. Es ideal porque así nos juntamos cuando tengo tiempo, ella me saca el jugo”.

¿Cuáles son tus panoramas de fin de semana?

“Me gusta leer, veo muchas series gringas también. Me gusta salir a comer”.

¿Tienes algún restaurant favorito?

“Mi restaurant favorito de ahora es The White RabbitTienen tragos ricos, comida rica. Me gusta mucho la comida de fusión peruano-japonés. Me gusta ir probando diferentes tipos de comida.

Revisa el spot de Algo está pasando, con Valeria Ortega, Amparo Hernández, Renata Ruiz y Emilia Pacheco.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa