Matus

La respuesta de Marité Matus a quien la cuestionó por comenzar una nueva relación a “poco tiempo” de su separación

La ex esposa de Arturo Vidal respondió contundentemente a quien la cuestionó por comenzar una nueva relación tras dos años de haberse separado. Además psicóloga explica si existe y es necesario un tiempo determinado de 'duelo' tras terminar una relación.

Por Ignacia Romero

Hace algunos días la ex esposa de Arturo Vidal, Marité Matus, publicó una imagen en su cuenta de Instagram donde revelaría su nuevo estado sentimental. 

Matus

Imagen: Instagram @MariteeMatus

La publicación, donde aparece subiendo unas escaleras de la mano de un hombre incógnito, generó que la mayoría de sus seguidores le enviaran felicitaciones por su supuesta nueva relación. “Ahora el king se va a arrepentir“, “merece ser feliz, que la traten como merece“, “el que puede puede“, “que viva el verdadero amor“.

Entre los comentarios, destacan además los mensajes de algunos rostros femeninos como Steffi MéndezGisella Gallardo , Ingrid Cruz y María Alberó que le enviaron frases y emoticones para celebrar la noticia.

matus

Imagen: Instagram @MariteeMatus

Sin embargo, no faltó quien intentó amargar el momento, tras comentar “hace poco separada y ya m”.

Y aunque Marité no dedicó palabras para negar o corroborar la noticia, sí dedicó un mensaje a quien la cuestionó por comenzar una nueva relación. “2 años separada es poco??”, respondió.

Matus

Imagen: Instagram @MariteeMatus

Tiempo de duelo

¿Existe un tiempo especifico que debe haber tras terminar una relación y empezar otra? Claudia Hurtado, psicóloga especialista en terapia sexual femenina, explicó a Biut que cuando se termina una relación, el tiempo de ‘duelo’ es relativo.

Hay ciertos factores que van a influir, como el tiempo que duró la relación, cuál fue su historia, si existió agresión, por qué terminó y las personalidades de cada uno de los protagonistas, entre las infinitas variables (…) Normalmente buscamos una serie de requisitos y recetas estandarizadas que sólo buscan crear expectativas irreales e inalcanzables, hacer que te compares con un estándar y te sientas anormal, para finalmente industrializar tus inseguridades y venderte algo“, definió la especialista.

matus

Imagen: Pixabay.com

Pero, si quieres tener en consideración un ‘tiempo óptimo’ para dejar el pasado atrás y darle la bienvenida a otra persona, éste sería de tres a seis meses.

Pero, más allá del tiempo adecuado, la psicóloga advierte que la clave para comenzar con éxito una nueva relación tiene que ver con realizar ciertas “tareas”. ¿Cuáles? Revísalas pinchando este link.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa