Belén Soto

Belén Soto por profesor que la acosaba por Instagram: “Es preocupante cómo se dirigen hacia ti y cada vez con menos filtro”

“Hay que decir basta. Que te pasen a llevar es súper dañino, porque ¿hasta qué punto podemos aceptar y bloquear? Psicológicamente te shockea', aseguró la actriz.

Por Javiera Kessra

Durante las últimas semanas, han sido cientos los testimonios que han compartido en las redes sociales mujeres víctimas de abuso y acoso sexual por parte de algún hombre.

En este contexto, a inicio de semana, hubo uno en particular que no pasó desapercibido y que se masificó por Facebook. Se trata de una acusación por acoso y abuso sexual a un profesor de una reconocida universidad. 

Además de los testimonio, se expusieron los pantallazos de unos comentarios que el mismo sujeto le hacía a Belén Soto en las fotografías que la actriz subía a Instagram y que, incluso, ella respondió. 

Belén Soto

Imagen: Captura Instagram @belen_soto

“La tanga un poquito más abajo porfis”, escribió el acusado en una de las imágenes de la autora del libro “No te lo mereces”, a lo que ella contestó tajantemente: “Ojalá todas las mujeres sepan tu identidad para que nadie se vaya a atender contigo”.

Belen Soto

Belén Soto

Sin embargo, la influencer quiso ahondar en el tema, por lo que conversó en profundidad con el sitio Alfombra Roja, de Canal 13 para revelar detalles de la compleja situación que vivió.

“Yo me di cuenta que este personaje, oftalmólogo y profesor de una conocida universidad, me comentaba mensajes obscenos, muy ordinarios, tanto así que al final prefieres no subir fotos en bikini porque te quitan la libertad”, inició su relato.

“Me llegaron muchos mensajes de niñas y alumnas de esa universidad diciéndome: ‘Por favor ayúdanos a funarlo porque es un profesor que ha abusado de varias alumnas y compañeras mías que no se han atrevido a hablar, esto pasa todos los días en la universidad y no se hace nada’. Entonces te topas con este tipo de situaciones, imagínate estas alumnas que tienen que ver todos los días a un profesor que tiene un abuso de poder contigo”, confesó.

Por lo mismo, Soto contó que, “inmediatamente cuando una persona me pone algo que está fuera de lugar o un comentario mala onda, hasta un comentario de una persona que te está expresando algún tipo de calentamiento, lo que yo hago es bloquear (…) Llega a ser preocupante la manera se comienzan a dirigir hacia ti y como cada vez es más sin filtro”, agregó.

Belén Soto

Imagen: Captura Instagram @belen_soto

“Hay que decir basta. Que te pasen a llevar es súper dañino, porque ¿hasta qué punto podemos aceptar y bloquear? Sicológicamente te shockea. En principio a mí me daba risa y se lo mostraba a mi pololo, pero cuando ya es una y otra vez es, preocupante”, reflexionó.

En este escenario, Belén habla sobre la importancia de “hablar de esto” y de no seguir normalizando las relaciones abusivas. Además, enfatiza en lo relevante que es que los padres hablen con sus hijos. “Explíquenles lo que es una relación amorosa, conversen sobre sexualidad, que también es un tema que toco dentro de mi libro”, finalizó.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa