destacada-training-ok

¡Fuerza y resistencia! Los nuevos ejercicios preferidos por las mujeres

Conoce los beneficios de los deportes intensos que han conquistado a las mujeres por sus excelentes resultados.

Por Francisca Quezada

¿Quién dice que las mujeres somos el género débil? Durante mucho tiempo hemos probado que, en distintas ocasiones, somos incluso hasta más fuertes que los hombres. Y es cierto, no tenemos la misma estructura corporal, ni pensamos en tenerla, pero la fuerza y resistencia es algo que se cultiva.

Por esto, cada vez resulta menos extraño ver a mujeres practicando deportes como el Crossfit o Fútbol, que hasta hace poco se creía que tenían exclusividad para los varones, o como el Poledance, que varias evitan pensando que es solo para profesionales por su intensidad.

mujeres

Imagen: Gentileza Pixabay.com

Y es que en la búsqueda de tener un cuerpo en forma y una mente sana en poco tiempo, son cada vez más las féminas que ponen a prueba sus capacidades físicas, logrando muy buenos resultados. A continuación, te contamos los beneficios de estos deportes y por qué deberías practicarlos.

Crossfit Woman

Según Joaquín Von Baer, entrenador y dueño de Reebok Crossfit Cordillera, estos son algunos de los beneficios del Crossfit en las mujeres: 

Aporta aumento de fuerza muscular.
Las rutinas se trabajan en forma de circuito, lo cual es perfecto para favorecer la pérdida de grasa.
En la mayoría de los ejercicios y movimientos se realizan con el propio peso corporal.
– Los beneficios cardiovasculares, sobre todo a nivel de resistencia, son enormes y visibles en poco tiempo, debido a que los períodos de descanso son bastante cortos, haciendo que los deportistas no paren ni un segundo.

mujeres

Dato Biut

El programa Crossfit Woman de Reebok Crossfit Cordillera, tiene clases elaboradas especialmente para nosotras y centra sus rutinas en las zonas que más nos interesa tonificar, como abdomen, glúteos y piernas.

En una hora, los instructores centran la rutina en esas áreas mezclando fuerza, resistencia y el espíritu de equipo. Además todas las clases son diferentes porque el circuito cuenta con nuevas estaciones y diferentes ejercicios, por eso quienes se aburren en los gimnasios encuentran en esta disciplina una excelente opción para entrenar.

Fútbol

Francisco Castro, productor deportivo de Entrena Fútbol UC, nos cuenta las ventajas de que las mujeres jueguen fútbol: 

Es una excelente alternativa para ejercitarse y entretenerse.
Endurece las piernas y los glúteos.
Mejora los reflejos y la resistencia.
Combate la obesidad y el colesterol, reduce la diabetes y lo más importante es que tonificas tu cuerpo en poco tiempo.

mujeres

Dato Biut

Aunque cada vez son más las mujeres que siguen esta disciplinas, aún cuesta encontrar lugares donde ir a entrenar. Por eso, Entrena Fútbol UC tiene un programa que ofrece entrenamiento de fútbol femenino.

Con dos clases de una hora a la semana, las asistentes pueden no solo entrenar su físico, sino que aprender de estrategias de juego. Cada una de las sesiones, finaliza con un partido de fútbol en que las mujeres miden sus fuerzas de igual a igual con los hombres.

Poledance

Covadonga Muñoz, nutricionista y experta en vida sana de la academia Polezen, recomienda que las mujeres practiquen esta disciplina porque:

No solo se trata se sensualidad, sino de coordinación y fortaleza.
Esta exigente disciplinas pone a prueba la fuerza y la resistencia corporal.
Además de entretener, el tradicional caño también fortalece la autoestima.
No es necesario tener conocimientos de baile y cualquier edad es buena para comenzar a practicarlo.
Con una sesión se puede quemar de 400 a 800 calorías, dependiendo de la intensidad.
Se trabaja el abdomen, espalda, brazos y piernas.

mujeres

Dato Biut

En la Academia Polezen tienen un programa que además de clases de Poledance entregan una completa asesoría nutricional. Además dividen sus cursos en dos variables: la sensualidad y el fitness. La primera para quienes quieren potenciar el baile y autoestima y la segunda, para las que quieren tonificar su cuerpo.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa