Dest

Helados: Cinco curiosas formas de disminuir su aporte calórico

Desde elegir el sabor más dulce primero hasta preferir consumirlo durante el día, son algunos de los desconocidos secretos que una nutricionista compartió con nosotras.

Por Francisca Quezada

No hay nada mas rico y refrescante que tomar helado, sobre todo en días donde el termómetro amenaza con sobrepasar los 30°. Sin embargo, no es novedad que el consumo excesivo de este producto puede producir aumento de peso, por el gran aporte calórico que contienen.

helados

Imagen: Gentileza Pixabay.com

Por esto la nutricionista Stefanie Chalmers, docente de Nutrición y Dietética de la Universidad del Pacífico, compartió las siguientes recomendaciones para ahorrar algunas calorías a la hora de tomar un helado:

1. Antes de tomar helado, toma agua

Toma helado por el placer del sabor, no para intentar saciar el apetito o la sed.

2. Si combinas sabores, comienza tomando el sabor más dulce

helados

Imagen: Gentileza Pixabay.com

De esta manera se sentirá pleno más rápido y tendrá menos tendencia a repetir la porción. Ten en cuenta que los sabores que se preparan con crema, como el de chocolate, bocado, lúcuma y mora crema, y los helados que incluyen caramelo u otro tipo de salsas dulces, son extremadamente calóricos. Debes tener en cuenta además que una bolita de helado de agua usualmente aporta un promedio de 85 calorías y una de helado de crema, 130.

3. Evita añadir crema, salsas, chocolate, chips y barquillo

helados

Imagen: Gentileza Pixabay.com

Todo eso convierte a un helado en una verdadera bomba calórica, que no solo tendrá prontas repercusiones en el peso corporal, sino que también influirá en los mecanismos de regulación metabólica. Debes saber que si la bolita de helado de crema, tiene frutos secos, debemos sumar unas 50 calorías más. Y la adición de crema, salsas de chocolate, manjar, caramelo y chips puede valorarse calóricamente en un rango que va entre 60 calorías y 200 calorías extras.

4. Prefiere el café helado

helados

Imagen: Gentileza Pixabay.com

Intente combinar el helado de vainilla dietético con bebidas libres de grasa y azúcar. Con el café helado, hecho con leche descremada y endulzante, sentirá el placer del hielo combinado con sabores de distinta intensidad, sin necesariamente consumir un gran aporte calórico.

5. Toma helado en el día

helados

Imagen: Gentileza Pixabay.com

Se recomienda tomar helado durante el día y evitarlo de noche, ya que así habrá tiempo para ayudar a eliminar las calorías extra consumidas. También se puede consumir helado justo después de realizar un ejercicio de gran intensidad, ya que el azúcar del helado permitirá nivelar la glicemia sin dirigirse a los depósitos grasos. No es aconsejable tomar un helado en la noche, a menos que tenga una salida nocturna que implique gasto energético, como el running.

Tutorial: La receta para hacer ricos y saludables helados artesanales en casa – Biut.cl

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa