No es ninguna novedad que el mejor método para bajar de peso es la combinación de una dieta saludable y una buena rutina de ejercicios.
Sin embargo, existen algunos simples trucos descubiertos por la ciencia que pueden acelerar los resultados de esta sacrificada tarea. ¿Cuáles son?
El sitio online de la revista española Marie Claire publicó una extensa lista, que nosotras resumimos a continuación:
1. Duerme bien para quemar grasa
Según el sitio español, hay estudios que han comprobado que la ghrelina, una hormona que nos hace retener grasa en nuestro cuerpo y comer a deshora, se activa cuando dormimos poco o mal. Es por esta razón que junto a la dieta y el ejercicio, se recomienda cuidar los hábitos de sueño para lograr un sueño reparador.
2. Elimina la grasa con dos tazas de agua
Otro de los descubrimientos que destaca la revista española, es un estudio que se realizó para conocer el impacto del consumo de agua en personas que estaban a dieta. El resultado reveló que quienes bebían agua antes de las comidas perdieron 2,25 kilos más que quien no lo hacían.
3. Aguanta el frío para quemar calorías
Hay estudios que demuestran que el frío sería el mejor aliado de las dietas. Según el sitio online de Marie Claire, al pasar un poco de frío el cuerpo intenta producir calor y para eso necesita energía que toma de tus reservas.
4. Olvídate de los snacks
El sitio online femenino asegura que hay estudios que demuestran que las bolsas pequeñas con productos para picotear no sirven de mucho a la hora de hacer dieta, ya que para muchas es muy difícil resistirse a la tentación de abrir otra bolsita. Por eso recomiendan comer los snacks directamente de las bolsas grandes, ya que te controlarías más.
5. Activa tu fuerza de voluntad apretando los músculos
Según un estudio de la revista Journal of Consumer Research, la mejor manera de activar la fuerza de voluntad en los momentos en que más lo necesitas es tensando los bíceps o los músculos de la mano durante un minuto. La explicación a este extraño truco sería que la mente y el cuerpo están tan unidos y con esto se activaría, la muchas veces esquiva, fuerza de voluntad.
Revisa más datos curiosos en el sitio online de la revista española Marie Claire.
COMENTAR