dest

¡Atentas! Estas emociones pueden hacerte engordar

Varios estudios y especialistas revelan la relación que existe entre algunas emociones y el sobrepeso. Por eso te contamos a continuación cuáles son los sentimientos que debes aprender a dominar antes de que ya sea tarde.

Por Francisca Quezada

Sabemos que lidiar con emociones como la pena, soledad o ansiedad no es nada fácil. Sobre todo después de enterarnos que algunos estudios y diversos especialistas han revelado la relación que existe entre algunas emociones y el sobrepeso.

Imagen: gentileza Pixabay.com

Imagen: gentileza Pixabay.com

Una nota publicada en Salud180.com, un sitio online especializado en temas de estilo de vida de América Latina, enumera tres emociones responsables de hacernos sufrir y acumular grasa.

1. Estrés

Según la publicación de Salud180.com, una investigación realizada por la Universidad de California, asegura que haber sufrido trastornos por estrés postraumático aumenta las posibilidades de desarrollar sobrepeso u obesidad en las mujeres.

Imagen: gentileza Pixabay.com

Imagen: gentileza Pixabay.com

Según explica la investigación estadounidense, los alimentos considerados adictivos como el chocolate y la comida abundante en grasa, a la que solemos acudir para buscar una sensación de felicidad, producen endocanabinoides, una sustancia similar a la marihuana, que envía una señal al cerebro que genera adicción por seguir comiéndola. Y en consecuencia, esto hace engordar.

2. Pena o frustración

Imagen: gentileza Pixabay.com

Imagen: gentileza Pixabay.com

El estudio “Las emociones y el sobrepeso: factores sicológicos de la obesidad”, citado por el sitio especializado en estilo de vida, dice que la frustración también afecta nuestros hábitos alimenticios. Ya que al tratar de recuperar el ánimo tras vivir un problema que nos complique, muchos tienden a comer descontroladamente, afectando de esta forma su salud y figura.

3. Ansiedad

Sin duda es la emoción más responsable del sobrepeso en muchas personas, ya que pareciera que la única forma de lidiar con ella es acudiendo a la comida. Al menos así lo explica el estudio “Las emociones y el sobrepeso: factores psicológicos de la obesidad”, citado por Salud180.com

Imagen: gentileza Pixabay.com

Imagen: gentileza Pixabay.com

Según esta investigación, la ansiedad genera una sensación de hambre, lo que provoca que comamos entre comidas y elijamos alimentos ricos en grasa para encontrar placer.

“La comida es una forma de adicción para calmar la ansiedad, similar a la que se experimenta con la heroína o morfina”, explica John Hoebel, investigador de la Universidad de Princeton de Estados Unidos en el mismo estudio.

10 alimentos que te ayudan a quemar grasas

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa