Siempre que se busca bajar de peso lo primero en lo que se piensa es en la grasa abdominal o de los muslos, y muchas veces se olvida el rostro. Es cierto que perdiendo unos kilitos también se adelgaza la cara, pero también hay otros tips que puedes poner en práctica para perder grasa en esta parte del cuerpo.
Por eso, el sitio mexicano Salud 180, publicó algunos consejos para resolver este problema que a muchas mujeres y hombres les afecta cuando se tienen algunos kilos de más. A continuación te contamos algunos para que los comiences a poner en práctica. ¡Toma nota!
Claves para adelgazar tu cara
Menos dulces
“Los casos de acumulación de grasa en las mejillas se deben generalmente al consumo excesivo de postres, bebidas azucaradas y alimentos fritos o con mucho aceite”, afirman. Es por eso, que se recomienda reducir el consumo de éstos y que comiences a reemplazarlos de a poco por verduras, frutas y proteínas.
Beber agua
La hidratación siempre es importante para nuestra salud y, para perder grasa en la cara, es fundamental mantenerse hidratado en todo momento. “Esto beneficia la liberación de toxinas y grasas, lo que permite que mantengas una figura esbelta, que ayudará a disminuir el tamaño de las mejillas”, señalan.
Dieta alta en fibra
Si estás siguiendo una dieta, es fundamental consumir fibras, ya que “éstas aceleran el metabolismo y te permiten deshacerte de las grasas que no necesitas en tu cuerpo, ya que sólo te harán subir de peso”, indican en el mismo sitio.
Hacer deporte
Nada se consigue sin un poco de esfuerzo, y todas sabemos que el ejercicio es el mejor tip para reducir algunos kilos. Si practicas 30 minutos de algún deporte, vas a conseguir bajar de peso y por ende la grasa de tu cara irá despareciendo.
Ejercicios faciales
Puedes realizar algunos de estos ejercicios para trabajar en la flacidez del rostro. De esta forma vas a conseguir que tu cara tenga una forma estilizada y tonificada.
“Algunos ejercicios faciales que puedes practicar son inflar las mejillas y sostenerlas en ese estado por unos 10 segundos, también puedes sonreír de forma exagerada una y otra vez para estirar la piel”, aconsejan.
Mascarillas
Este secreto de belleza es un complemento de los ejercicios faciales. “Puedes usar yogurt con avena y miel. Con la mezcla resultante haz masajes circulares en tu piel que te permiten prevenir la flacidez”, indican.
Menos alcohol
Aunque a algunas personas les cueste dejar el alcohol los fines de semana, es recomendable reducir su consumo, ya que “éstas ocasionan inflamación en la cara debido al contenido de calorías y retención importante de líquidos”.
COMENTAR