portadaok

Siete consejos para manejarse al comienzo de una relación

¿Estás conociendo a alguien? ¿Quieres que esa persona se convierta en tu pareja? Revisa los consejos que nos da una experta para llevar de buena forma el comienzo de esa relación.

Por Isa Luengo

Todo comienzo es complicado y más aún los inicios de una relación amorosa. Con el inicio de un romance nos llega también la incertidumbre y la ansiedad de saber qué va a pasar con esa persona que nos está llamando la atención cada vez más.

Es que nada en la vida se construye de un día para el otro, todo tiene su tiempo y lo mejor es tomar esta nueva relación como una amistad, dejar que las cosas fluyan solas y que esa persona conozca todo de ti, ya que, al ponernos ansiosas a veces precipitamos el final.

relación

Imagen: Gentileza Pixabay

Por eso, si estás conociendo a alguien y quieres que esta vez funcione porque ese hombre te hace reír y te encanta hablar con él, te dejamos algunos tips que nos dio la experta en relaciones Valeria Schapira. ¡Toma nota!

Siete tips para el inicio

No te apures

Ya has pasado bastante tiempo sin nadie ¿Por qué pretendes hacerlo parte de tu cotidianidad de inmediato? La experta recomienda ir paso a paso, darse el tiempo necesario para que puedan conocerse de manera gradual. 

No hagas interpretaciones

Prácticamente estás ante un desconocido, así que evita las especulaciones sobre sus conductas. “Esta es una práctica femenina muy habitual, cuyas conclusiones suelen tener poco que ver con la realidad”, afirma Valeria.

relación

Imagen: Gentileza Pixabay

Evita obsesionarte

Es normal sentir que de pronto, esa persona pasó a ser “todo” para ti. Sin embargo, nunca es sano que alguien acapare toda tu energía, aunque estés enamorándote. La obsesión es enemiga del buen amor. 

Guarda el misterio

“Nada hace perder el interés más rápido que contar todo, revelar las intimidades y no dejar espacio para la sorpresa. Reserva tus mejores cartas para ir sorprendiendo a ese hombre o a esa mujer a medida que la relación vaya creciendo”, señala la especialista.

No idealices

Cuanto más alto pongas a alguien en tus calificaciones, más puntos le bajarás cuando lo veas en su plena humanidad. “Si bien es parte del enamoramiento endiosar a quien nos hace perder la cabeza, cuando pasen las mariposas te encontrarás con alguien de carne y hueso. Relativiza las virtudes”, indica Valeria. 

Imagen: Gentileza Pixabay

Imagen: Gentileza Pixabay

Gradúa la intensidad

Nada aleja más que la presión. Si quieres que lo que está recién comenzando se torne más serio, no demandes ni trates de controlar el curso de los acontecimientos. “Lo que ha de ser, será y no justamente de la mano de la exigencia”, dice Schapira y agrega que “quien está en control de su vida y satisfecho con la misma no anda pidiendo con desesperación la compañía de nadie. Simplemente disfruta y se deja llevar por la vida de manera natural”. 

Baja las expectativas

Las altas expectativas son el camino hacia la frustración. ¿Qué tal si te dejas sorprender por esa persona que ha llegado a tu vida? Quizás no se ajuste ciento por ciento a tu lista de deseos, pero te puede llegar a sorprender y conocerás aspectos de ti misma que ni pensabas. Sé flexible y puede que tengas una grata impresión.

Las preguntas que te harán encontrar al amor de tu vida – Biut.cl

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa