pareja

Los hábitos tóxicos más comunes en una relación de pareja

Existen ciertos hábitos de convivencia que hacen que la relación con tu pareja se vuelva tóxica. Conoce cuáles son y qué debes hacer para prevenirlos.

Por Josefa Cajas/ @josefacajas

Algunos comportamientos pueden convertir a cualquier pareja en una relación tóxica. Ya sean celos enfermizos, culpas o chantajes, es importante identificar estas reacciones para frenarlas a tiempo.

Si bien, no nacemos sabiendo cómo sustentar una relación y no hemos tenido estudios de cómo manejar situaciones límite, es aconsejable seguir los siguientes tips.

El blog thoughtcatalog.com dio a conocer 6 tendencias más comunes de las relaciones enfermizas. Toma nota para que no vuelvas a cometer estos errores.

1. No a las indirectas: Las indirectas en una relación no son buenas para que una pareja crezca y perdure en el tiempo. El sitio web aconseja discutir abiertamente las dudas y miedos. Por lo tanto, no te guardes tus sentimientos y exprésate abiertamente.

2. No seas celosa: Las escenas de celos no son favorables para una pareja. Si preguntas constantemente quién era la mujer que se encontró con ustedes en el mall, por qué te agrego a Facebook o qué conversabas con la nueva vecina, esto causará conflictos. Estas conductas son dañinas y efermizas, ya que pueden llegar a causar una psicosis extrema. Actúa de forma madura y si tienes dudas consúltalas de manera inteligente y calmada. Ten claro que los celos no son una demostración de amor o de afecto. Te aconsejamos ver películas románticas que podrían salvar tu relación. 

3. No lo culpes por errores pasados: No culpes recurrentemente a tu pareja por errores pasados. Esto es insano y la va a convertir en una relación de sumar quien ha dañado más al otro. Sacar en cara las malas acciones es manipular a tu pareja. La idea no es sacar a la luz los problemas del pasado, sino que resuelve los de ahora.

4. No al chantaje emocional: No critiques o no te quejes siempre. Esta conducta puede aburrir a tu pareja e intoxica aún más la relación. Por lo tanto, no manipules y no desconfíes del otro con estos daños innecesarios.

5. No soluciones los problemas comprando: Es una solución fácil y materialista. Lo ideal es que converses con tu pareja, sin gritos e insultos. Demuestra tu madurez y tu solidaridad.

6. No le eches la culpa por tu mal día: Todos hemos tenido un mal día, pero esto no significa que culpes a tu pareja. Controla tu sensibilidad de mujer y no actúes contra tu pareja, él no tiene nada que ver.

Intenta que  no se convierta en una relación tormentosa y evita los comportamientos que detestan los hombres. Acá te dejamos las 5 actitudes de las mujeres que estresan a los hombres.

 

 

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa