1

Estas especias sirven para sustituir la sal en tu dieta

Si tienes problemas derivados del exceso de sal en tu vida o sólo buscas dejar de consumirla para sentirte más saludable, estos consejos te servirán. ¡Toma nota!

Por Soledad Reyes

Hipertensión, retención de líquidos, problemas en los riñones, al corazón, etc. El exceso de sal produce variadas enfermedades nada fáciles de tratar y que pueden poner en riesgo nuestras vidas.

Iniciativas como la “ley salero”, que propone restringir la sal en restaurantes y casinos de colegios, es una de las propuestas que busca reducir su consumo. Sin embargo, antes de que nos quiten el salero de las mesas, hay otras medidas que podemos tomar para tratar de disminuir la cantidad de sodio que consumimos.

sal

Imagen: Pixabay.com

Por eso, Laura Termini, nutricionista holística, comentó al sitio Univisión.com de qué forma se puede sustituir la sal de las comidas, y entregó un listado de especias que harán que tus preparaciones queden igual de ricas y mucho más saludables.

Le saco la sal

¿Cómo podemos cambiar el sabor de la sal en nuestros alimentos sin que queden insípidos? La especialista explica que hay que disminuir poco a poco la sal que uno utiliza para cocinar, como por ejemplo, dejando de echarle este elemento a la cocción de porotos, arroz y vegetales.

Junto con esto la experta en nutrición recomienda usar especias en vez de sal para que no queden desabridos. Y entrega algunos tips:

sal

Imagen: Pixabay.com

Frota o aplasta las especias si las agregas a los alimentos antes de cocinarlos. Así, soltarán más sabor y aroma.

-Si agregas hierbas, súmalas una vez que ya tienes todo cocinado. De esta forma sacarás más provecho de su gustillo.

-Si usas perejil o cilantro fresco, ponlo en remojo antes de usarlo.

-Compra hierbas y especias en pequeñas cantidades, en vez almacenarlas por largo tiempo.

¿Con qué saborizar mis comidas?

The Medical Minute, newsletter del centro médico Milton en Pensilvania, citado por Univisión, recomienda “agregar ajo y cebolla a cualquier comida. Y, si estás apurada, puedes recurrir a sus versiones en polvo”.

sal

Imagen: Pixabay.com

En tanto, un toque de soya baja en sodio también puede saborizar tus alimentos, o exprimir cítricos sobre ellos.

Termini además recomienda preparar sus propios aderezos, como por ejemplo éste: mezcla albahaca seca, pimienta de Cayena, comino, ajo en polvo y cebolla en polvo.

O sigue la receta de la Fundación Heartbright, mezclando dos cucharadas de pimienta negra con una de pimienta de Cayena, una de paprika, una de polvo de cebolla, una de polvo de ajo, una hoja de laurel y listo, ya tienes un aliño sin sal para todas tus comidas.

Cuídate de la sal: Conoce los alimentos con más sodio

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa