destacada cirugia

¿Qué tener en cuenta antes de someterse a una cirugía plástica?

Según una especialista, ésta es la época justa para realizarse una cirugía. Revisa cuáles son los factores importantes a considerar antes de entrar a pabellón.

Por Isa Luengo

¿Quieres retocar eso que te molesta tanto de tu cuerpo? ¡Estás justo en el tiempo para hacerlo! Según los expertos, los meses previos al verano son los más adecuados para hacerse algún retoque con una cirugía plástica.

Esta tendencia ha ido diversificándose con el tiempo y hoy, hombres y mujeres están dispuestos a someterse a un cambio estético y/o reconstructivo para corregir imperfecciones físicas. Eso sí, es importante conocer y entender algunos factores que pueden influir en el proceso.

Por eso, si estás tentada con alguna cirugía y es primera vez que te sometes a algo así, a continuación te contamos lo que debes considerar y algunas recomendaciones que nos da la especialista en cirugía plástica y reconstructiva de Clínica Vespucio, la Dra. Angela García.

Imagen: Gentileza Pixabay

Imagen: Gentileza Pixabay

“Una cirugía estética puede ser algo superficial ante los ojos de un espectador, pero para quien se somete, puede transformarse en una experiencia capaz de elevar la autoestima y ayudar a resolver muchas inseguridades”. Antes de tomar la decisión, indica, es importante que el paciente evalúe algunos aspectos, como el especialista, la técnica y la recuperación, entre otros. Lo anterior, para evitar inconvenientes posteriores. ¡Toma nota de los consejos que te damos a continuación!

Factores a considerar

Elección de la clínica y el especialista

Saber qué cirujano plástico es el indicado para realizar la cirugía no es una decisión menor, por lo que es responsabilidad del paciente verificar datos, como por ejemplo si el doctor es miembro de la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica y si posee la certificación de la Corporación Nacional de Especialidades Médicas (Conacem), explica Angela. Otro aspecto relevante, “es averiguar si la clínica elegida cuenta con Unidad de Tratamiento Intensivo y Banco de Sangre, en caso de emergencia”, agrega la especialista.

Imagen: Gentileza Pixabay

Imagen: Gentileza Pixabay

Esto porque los resultados podrían estar estrechamente relacionados con la experiencia del profesional y el lugar elegido ayudará a una mejor experiencia postoperatoria.

Expectativas

Para que una cirugía estética sea un acontecimiento positivo, la persona que tenga la intención de someterse a un cambio debe tener en cuenta que hay diversos factores que determinan los resultados, como la cicatrización, anatomía del paciente, edad y los hábitos de vida. En este sentido, la profesional explica que “una intervención bien realizada mejora bastante la apariencia, pero no hace milagros, por lo que es importante que la persona tenga expectativas reales para no sentir que los resultados fueron insatisfactorios”.

Imagen: Gentileza Pixabay

Imagen: Gentileza Pixabay

Recuperación y cuidados

Es importante que, una vez realizada la operación, el paciente tome ciertas precauciones para evitar una complicación mayor. La experta de Clínica Vespucio puntualiza que “la recuperación dependerá del tipo de procedimiento, ya que hay cirugías más invasivas que requieren de mayor reposo, pero en términos generales, se recomienda suspender las actividades por lo menos una semana”.

Además, es importante recordar que en muchas ocasiones el paciente no ve cambios inmediatos, por lo que es vital el apoyo y contención del círculo cercano.

Imagen: Gentileza Pixabay

Imagen: Gentileza Pixabay

Recomendaciones importantes

La especialista nos da cuatro recomendaciones para tener en cuenta si optamos por una cirugía plástica:

-Una persona con buena salud física y psicológica es apta para operarse. El doctor realizará una evaluación personalizada para chequear exámenes y verificar el estado de salud.

-Si el paciente es fumador es esencial que suspenda el cigarrillo al menos seis semanas antes de la cirugía, ya que el tabaco interfiere en la cicatrización.

-Hay que estar consciente de que el postoperatorio es un proceso lento, por lo que es esencial seguir las recomendaciones del especialista.

-Sea realista y no construya falsas expectativas, no busque resultados imposibles.

Sexualidad: el boom de las cirugías íntimas y sus beneficios – Biut.cl

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa