destacada

Estos son los ejercicios indicados para tu tipo de cuerpo y lo que quieras corregir

¿Quieres tonificar tu cuerpo? ¿Desarrollas músculo fácilmente y no es lo que quieres? A continuación te contamos qué ejercicios debes hacer para tener el cuerpo que más te acomode.

Por Isa Luengo

Cada persona es distinta y tiene necesidades diferentes a la hora de entrenar su cuerpo. Algunos buscan tonificar músculos, otros adelgazar, como también hay quienes ejercitan arduamente para fortalecer el abdomen. Sin embargo, cuando no se ven los resultados esperados, no es de extrañar que el sentimiento de frustración los haga desertar.

Es por esto que, con la ayuda de algunos entrenadores, el sitio E! Entertainment publicó una pequeña guía con algunos consejos y ejercicios que funcionan mejor para cada tipo de cuerpo. Nosotras elegimos los mejores, para que así tu esfuerzo no sea en vano.

Imagen: Gentileza Free Pik

Imagen: Gentileza Free Pik

¿Te cuesta tonificar?

Si ya adelgazaste lo que necesitabas, es hora de que comiences a tonificar y endurecer tus músculos. Para algunas personas esto es lo complicado, porque sin pensar cuánto tiempo inviertan en el gimnasio, sus músculos se demoran en tonificar.

Los ejercicios más adecuados para ellos son los ejercicios con peso como los push-ups, sentadillas y estocadas. “Estos tipos de ejercicios de fuerza son más desafiantes que levantar pesas” dice el fisiólogo Pete McCall en E!.

Si te gusta hacer cardio, el especialista recomienda el ejercicio de alta intensidad con intervalos, ya sea correr, spinning, o cualquiera de ese estilo. “La técnica de estos cardios disparan los mecanismos que aumentan la masa muscular”.

Imagen: Gentileza Free Pik

Imagen: Gentileza Free Pik

¿Desarrollas músculo fácilmente?

Si eres propensa a desarrollar más musculatura y sólo quieres verte estilizada, lo recomendable es dejar de lado por un tiempo los ejercicios como los bíceps o las prensas de hombros porque se enfocan sólo en un músculo.

“Colocar toda esa fuerza en un músculo específico es una receta para sumar talla, no solo fuerza” explica McCall. “Prueba los ejercicios compuestos donde se trabajan varios músculos a la vez, como cuclillas con una prensa en la cabeza, o Pilates.  De cardio puedes practicar ejercicios aeróbicos estáticos, como una sesión elíptica, o manejar bicicleta”, aconseja.

¿Tienes los hombros anchos?

“Tu estructura ósea es así, no es que puedes encogerte de hombros. Pero si puedes enfocarte en movimientos para la parte baja de tu cuerpo que crearán un look proporcionado” dice el profesional.

Imagen: Gentileza Free Pik

Imagen: Gentileza Free Pik

¿Qué ejercicios hacer? Lo recomendable es hacer cuclillas con una pierna y peso, estocadas, o ejercicios plyométricos como saltar la cuerda. “Usa un peso que sea tan pesado que no logres hacer más de 10 repeticiones de cada ejercicio, porque este tipo de entrenamiento ayuda a desarrollar la forma de tus músculos. Concéntrate también en el cardio para la zona de la cintura para abajo, como escalar y manejar bicicleta”, dice Pete.

¿Todo mejora excepto el abdomen?

A muchas nos pasa que trabajamos en el gimnasio y con el pasar del tiempo vamos viendo resultados en el cuerpo, menos en el abdomen que es uno de los lugares que nos interesa. “La estrategia para eso es hacer entrenamiento de fuerza y cardio” dice el experto. 

Imagen: Gentileza Free Pik

Imagen: Gentileza Free Pik

Según el sitio estadounidense, Pete sugiere una rutina de circuito donde alternes entre movimientos que trabajen tu parte superior, posterior y abdominales, con el más mínimo descanso entre series.  Es una técnica diseñada para mantener tu ritmo cardíaco arriba y quemar más calorías que un entrenamiento tradicional de fuerza. Para seguir viendo resultados, necesitas darle a tu cuerpo nuevos retos en nuevas y distintas formas”.

¿Sientes que tienes un cuerpo cuadrado?

La clave para todas quienes sientan que tienen un cuerpo más cuadrado, es hacer abdominales que apunten a los oblícuos y abdominal transverso. “Esos grupos de músculos te dan esas líneas envidiables debajo de tu cintura.  También es recomendado trabajar la parte de debajo de tu cuerpo, así como tus hombros y espalda alta para balancear toda tu silueta”.

Abdomen plano: tres ejercicios para lograrlo dejando de lado los abdominales – Biut.cl

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa