destacada

Cuatro beneficios de aumentar la velocidad a la hora de entrenar

Desde quemar más calorías hasta mejoras en el rendimiento. Te contamos todos los beneficios del entrenamiento de intervalos.

Por Isa Luengo

Si eres de las que no pueden estar sin salir a correr, debes saber que la velocidad en que lo haces podría otorgarte múltiples beneficios para tu salud. Al menos así lo demuestra un estudio que dice que el entrenamiento de intervalos es mejor que un entrenamiento normal.

Imagen: Gentileza Free Pik

Imagen: Gentileza Free Pik

Entrenamiento de intervalos

El Doctor Izumi Tabata, “comparó los resultados de un entrenamiento tradicional aeróbico (una hora de ejercicio a media intensidad, 70%) con uno basado en intervalos de alta intensidad (4 minutos alternando períodos de intensidad máxima de 20 segundos con descansos de 10 segundos), 5 días a la semana, durante 6 semanas”, informa el sitio Fitness Revolucionario.

¿El resultado? “Los miembros del Grupo 1 (aeróbico) mejoraron su capacidad aeróbica, pero no su capacidad anaeróbica (musculatura). Sin embargo, los del Grupo 2 (HIIT), mejoraron su capacidad anaeróbica un 28%, y su capacidad aeróbica mejoró de manera equivalente a la del primer grupo”.

Imagen: Gentileza Free Pik

Imagen: Gentileza Free Pik

Cuatro beneficios

1. Quema más calorías

En el sitio de salud y deporte de México, Sportlife, cuentan que al subir la velocidad podrás quemar más calorías de las que estás acostumbrada. “Son entrenamientos más intensos que ponen mayor gasto calórico en el mismo tiempo. El VO2 max (consumo máximo de oxígeno) se mejora sustancialmente; pero sobre todo para nuestra salud, y es que el entrenamiento de velocidad nos ayudará a reducir el riesgo de cardiopatías”.

Imagen: Gentileza Free Pik

Imagen: Gentileza Free Pik

2. Quema más grasa

Según el mismo sitio, tras siete entrenamientos de velocidad o de intervalos, realizados en dos semanas ya se podrían ver cambios significativos.

Jesús Lara, personal trainer de Infinit Fitness, señala en el sitio “Prosperidad.infinitfitness” que “el entrenamiento HIIT quema más calorías que los entrenamientos tradicionales, sobre todo después de la sesión de ejercicios”.

Imagen: Gentileza Free Pik

Imagen: Gentileza Free Pik

3. Estimulación muscular

“El entrenamiento de velocidad hará trabajar a nuestra musculatura mucho más, con contracciones y elongaciones más intensas. Esto nos proporcionará músculos más fuertes y resistentes”, además de tonificarlos.

4. Beneficios para otros deportes

Este tipo de ejercicio te ayudará a subir tu rendimiento y tolerarás de mejor forma otros tipos de entrenamientos, como los de fuerza o resistencia.

¡Toma nota! Siete tips para comenzar con el running – Biut.cl

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa