destacada azucar

Azúcar: Los beneficios de la sacarosa en nuestro organismo

No ingerir nada de azúcar aumenta el apetito y la ansiedad por cosas dulces. Revisa algunos de los beneficios de consumir azúcar, según una especialista.

Por Isa Luengo

Estamos acostumbradas a mirar el azúcar como un enemigo a la hora de consumir ciertos alimentos, sobre todo si estamos a dieta y necesitamos bajar un par de kilos, puesto que lo que siempre dicen los expertos es que hay que tener cuidado con ella, ya que en exceso nos podría llevar a tener sobre peso.

Lo cierto, es que también tiene algunos beneficios para nuestro organismo, por ejemplo, nos da energía, y en los niños puede jugar un papel importante en su crecimiento. Revisa a continuación qué beneficios tiene consumir azúcar de forma moderada.

Imagen: Gentileza Free Pik

Imagen: Gentileza Free Pik

Azúcar para nuestro organismo

Antes de entrar en lo bueno del azúcar, la doctora  Josefa Cobos Brenes, miembro de Saluspot y dietista de Diesalud, señala en el sitio español de Marie Claire que “los alimentos no son malos ni buenos: es el uso que hacemos de ellos los que los convierten en perjudiciales o beneficiosos para la salud”, y agrega que, a su parecer, “la comida industrializada en general es lo que está aumentando desorbitadamente la ingesta de azúcar, poniendo en peligro la salud de pequeños y mayores”.

Dicho lo anterior, es importante señalar algunos puntos en los que el azúcar sirve para el correcto desempeño del organismo según Josefa:

Imagen: Gentileza Free Pik

Imagen: Gentileza Free Pik

-Es fundamental para nutrir el sistema nervioso, esto es, evitar que sufra alteraciones y con ellas crisis nerviosas.

-No tomar nada de azúcar aumenta el apetito y la ansiedad por cosas dulces, lo que hace más difícil llevar con normalidad una dieta de adelgazamiento.

-La asimilación de la proteína es mucho más efectiva si se hace acompañada de azúcar.

-Durante la infancia el consumo moderado de azúcar es importante, ya que este juega un papel importante en el crecimiento de tejidos.

Imagen: Gentileza Free Pik

Imagen: Gentileza Free Pik

Beneficios del azúcar

Si aún no te convences de que tu cuerpo necesita azúcar para sobrevivir, te contamos otros beneficios que fueron publicados es el sitio Zona Diet:

Energía rápida: La sacarosa del azúcar común, se transforma rápidamente en glucosa y fructosa, que son absorbidas proporcionando combustible inmediato.

-Sensación de bienestar: Esto es ya que alivia el malestar y la ansiedad que genera un cuadro de hipoglucemia (nivel bajo de azúcar en la sangre).

-No es alergena: el azúcar es un producto refinado y purificado, que no desencadena ninguna reacción alérgica. En cambio, la miel o los siropes si pueden hacerlo.

Cuídate de la sal: Conoce los alimentos con más sodio

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa