dest

Por qué las mujeres debemos elegir levantar pesas en el gimnasio

Antes de quedarte todo el tiempo en la trotadora, es mejor que lo pienses y leas esto. El levantamiento de pesas puede traerte muchos beneficios.

Por Isa Luengo

Muchas nos concentramos en hacer ejercicios cardiovasculares para quemar más grasa y así bajar de peso rápidamente. Sin embargo, les contamos que hacer ejercicios con pesas también trae muchos beneficios.

Desde quemar más grasa hasta una mayor flexibilidad son algunas de las razones que te pueden motivar a practicar más seguido con las pesas. Revisa a continuación la lista completa que publicó el sitio mexicano de vida sana Sportlife.

Imagen de lyashenko para Free Pik

Imagen de lyashenko para Free Pik

Quema más grasa

Según un estudio publicado en la revista “Obesidad”, los entrenamientos que incluyen pesas son mucho más efectivos que los que incluyen sólo cardio para aquellas personas que quieran perder peso.

Los ejercicios aeróbicos queman músculo y grasa mientras que con las pesas casi sólo quemas grasa.

Además, en el sitio My Protein, señalan que “numerosos estudios llevados a cabo por el doctor Wayne Westcott, de la South Shore YMCA en Quincy, Massachusetts, han demostrado que las mujeres que hacen ejercicios con pesas dos o tres veces a la semana durante 2 meses pueden ganar 1 kg de músculo y perder 1,5 kg de grasa, por lo que consiguen un cuerpo con menos grasa y más fuerte”.

Imagen de Hrecheniuk Oleksii para Free Pik.

Imagen de Hrecheniuk Oleksii para Free Pik.

Más flexibilidad

Una investigación de la Universidad de Dakota del norte reveló que los ejercicios de pesas pueden ayudarte a mejorar tu equilibrio y flexibilidad. “La clave está en hacer los ejercicios de pesas correctamente, es decir el movimiento completo”, dicen en el sitio de fitness.

Quemas más calorías

“Entre más músculo tengas, más energía se expande en tu cuerpo, por ello es que mientras hagas ejercicios de pesas en tus actividades diarias (incluso al cepillarte los dientes) quemarás más calorías que los demás”, explican los expertos de Sportlife.

Imagen de lyashenko para Free Pik

Imagen de lyashenko para Free Pik

Fortalece tus huesos

“Un entrenamiento con pesas puede ayudar a los huesos de las mujeres, ya que estimula la producción de la hormona del crecimiento que se encuentra en la pituitaria”, indican en el sitio mexicano El Horizonte donde cuentan que la información la reveló una investigación publicada en el American Journal of Physiology-Endocrinology and Metabolism.

Más fuerte

En el sitio especializado en deporte, My Protein, explican que añadir un entrenamiento de fuerza tres veces a la semana puede incrementar la fuerza en las mujeres entre un 30 y 50% y estas mujeres pueden desarrollar su fuerza al mismo nivel que los hombres.

Estas cuatro máquinas del gym son las que más te ayudan a quemar grasa – Biut.cl

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa