dest

Beneficios y propiedades de cinco semillas que puedes incluir en tu alimentación

Incluir semillas de girasol o calabaza puede ser muy bueno para tu salud. Acá te contamos cuáles son sus beneficios y propiedades.

Por Isa Luengo

Añadir algunas semillas en nuestras comidas nos puede traer varios beneficios, ya que contienen una buena cantidad de proteínas y se pueden usar como aperitivos ideales transportables y con poca grasa saturada.

“Son ricas en grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas, y son buenas fuentes de fibra, de vitaminas del complejo B, vitamina E, calcio, fósforo, potasio y hierro”, señala en Entre Mujeres, Lucía Molina, del departamento  de Nutrición del Halitus Instituto Médico.

Imagen: Gentileza Pixabay

Imagen: Gentileza Pixabay

Otro punto beneficioso de las semillas, es que para los vegetarianos puede completar las necesidades de aminoácidos esenciales. Revisa acá las propiedades de algunas de ellas.

Semillas de calabaza

“Son ricas en proteínas, hierro, zinc y fósforo. Además, dan textura y sabor a risottos o mix de vegetales”, dice la especialista.

Además, según un estudio, pueden ayudar a prevenir enfermedades como el cáncer, patologías cardiovasculares, obesidad, diabetes y otras, informa el sitio Vitonica.

Imagen: Gentileza Pixabay

Imagen: Gentileza Pixabay

Semillas de girasol

Lucía señala que son ricas en minerales, como potasio y fósforo. Además, según señalan en Vitonica, son una gran fuente de proteínas vegetales y de ácidos grasos esenciales por lo que representan un gran alternativa en dietas veganas para añadirlas en un plato de ensaladas.

Semillas de lino

“Son una fuente estupenda de fibra y ácidos grasos omega 3; si se muelen, puede agregarse a batidos, yogur o jugos de fruta”, dice la especialista.

Imagen de Luis Molinero para free Pik.

Imagen de Luis Molinero para free Pik.

Además, según un estudio chileno, “el lino es fuente de ALA, un tipo de grasas que en el organismo se comporta como precursor del DHA y EPA, es decir, de los ácidos grasos que ofrece el pescado y que nuestro cuerpo no puede sintetizar, de allí la importancia de su consumo en dietas vegetarianas”, cuenta Vitonica.

Semillas de sésamo

Estas semillas serían una gran fuente de proteínas, calcio, hierro y niacina. Mezcladas con sal, las semillas de sésamo molidas son un buen condimento, dice Lucía.

Imagen: Gentileza Pixabay

Imagen: Gentileza Pixabay

Y para complementar, un estudio canadiense aseguró que “tanto sésamo blanco como negro tiene alta capacidad antioxidante debido a los compuestos fenólicos que poseen que al mismo tiempo, ayudan a reducir el colesterol LDL o malo en el organismo y por ello, también resultan aliados de la salud cardiovascular”.

Semillas de amapola

Según una investigación publicada en Bioresources Technology, estas semillas “son ricas en ácidos grasos esenciales, fibra y proteínas vegetales, así como antioxidantes de la familia de los polifenoles que benefician la salud del organismo de diferentes maneras”.

Semillas de chía: Cinco buenas razones para incorporarlas en tu alimentación – Biut.cl

Hace un buen rato que la chía ha convertido en la gran protagonista de múltiples recetas que apuntan a una alimentación saludable. Y aunque no se trata de un nuevo descubrimiento en alimentos, pues este grano antiguo fue muy usado por Aztecas y Mayas, lo cierto es que hasta ahora sus múltiples beneficios no eran tan conocidos y mucho menos la forma de comerlas.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa