dest

Dieta Dash: ¿Por qué ha sido premiada siete veces como la mejor del mundo?

Esta dieta ha sido ganadora siete veces consecutivas como la mejor dieta del mundo por US New & World Reports. Conoce para qué sirve y en qué consiste.

Por Isa Luengo

Hoy existen una extensa lista de dietas que prometen hacer bajar de peso. Sin embargo, hay una en particular que ha mantenido su popularidad en el tiempo tras haber sido elegida siete veces consecutivas como la mejor dieta del mundo por US New & World Reports.

Estamos hablando de la Dieta Dash, que según cuenta Glamour, sirve para bajar de peso y principalmente para reducir la presión sanguínea comiendo sana y sensiblemente.

Imagen: Gentileza Pixabay

Imagen: Gentileza Pixabay

¿En qué consiste?

Dash es la abreviatura de “Dietary Approaches to Stop Hypertension” y consiste en “comer sanamente, pero con un plan basado en la cantidad de calorías que necesitas consumir al día”, explican.

Otros grandes beneficios de esta dieta es que está asociada con la disminución del riesgo de varios tipos de cáncer, enfermedades del corazón, infartos y la reducción del riesgo de desarrollar diabetes.

¿Qué contiene la Dieta Dash?

Principalmente, esta dieta busca que se evite comer sal, alimentos procesados, bebidas azucaradas y snacks. Las comidas permitidas son vegetales, granos enteros, proteínas y lácteos bajos en grasa.

 Más específicamente, los alimentos que se pueden comer son lácteos bajos en grasa, café sin cafeína, aceite de oliva, frijoles, pescado y pollo (en lugar de carne roja), frutas, vegetales, bayas y nueces.

Alimentación intuitiva: El régimen que te libera de las dietas – Biut.cl

Desde el régimen que siguen las Kardashian hasta la dieta de de la luna. La mayoría de las mujeres vivimos buscando el régimen alimenticio que nos ayude a tener un cuerpo saludable y eliminar los excesos que tanto incomodan. Pero lo cierto es que la mayoría de las veces no dan el resultado esperado.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa