1

Parálisis de Bell: la extraña enfermedad que afecta el rostro de Angelina Jolie

El extraño trastorno generaría una especie de parálisis en los músculos faciales de la actriz. Acá te contamos de qué se trata.

Por Soledad Reyes

No sólo hemos sabido en los últimos meses de su triste divorcio con Brad Pitt. Ahora, Angelina Jolie hace noticia al confirmar que sufre una extraña enfermedad que afecta nada menos que a su rostro.

La patología, conocida como parálisis de Bell, “ocurre cuando el nervio que controla los músculos faciales en un lado de la cara, se hincha o se inflama, provocando que los músculos de la cara de Angelina se debiliten y se paralicen”, explican en la web de 20minutos.es.

De esta forma, la enfermedad genera la impresión de “tener la cara caída y que sólo se sonría con media parte de la boca”, explican desde la American Academy of Ophthalmology al mismo sitio, agregando que puede afectar a cualquier individuo, especialmente entre los 15 y los 60 años.

parálisis

Imagen: Vanity Fair

Además, cómo suele afectar a un lado del rostro puede impedir también “cerrar el ojo de ese lado afectado y un ectropión (cuando el párpado inferior se voltea hacia afuera), lo que provoca lagrimeo como consecuencia de una sequedad excesiva”.

Acupuntura salvadora

La actriz contó a la revista Vanity Fair que, para tratar esta patología, ha recurrido a la acupuntura, aunque el tratamiento más recurrente suele ser medicina alternada con masajes faciales.

De hecho, “la mayoría de las personas se recuperan por completo entre tres y seis meses” y en ningún caso “hace falta pasar por quirófano, a no ser que exista una grave complicación, algo poco probable”, explican en 20minutos.

Eso sí, el mayor cuidado es cuando esta patología se presenta en ambos lados de la cara. Algo extraño, pero que puede suceder y que debe alertar a los especialistas a descartar otras causas.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa