dest

Battle Rope: El entrenamiento favorito de las famosas para desestresarse y quemar calorías

Revisa en qué consiste este entrenamiento con el que puedes bajar de peso, desestresarte y trabajar musculatura.

Por Isa Luengo

El entrenamiento con cuerdas ha ido tomando cada vez más fuerza. El llamado “Battle Rope”, es furor entre las celebridades como Kim Kardashian y Jennifer Aniston, quien señala en Vogue que es “duro pero divertido”.

Este entrenamiento consiste en utilizar dos cuerdas largas y pesadas que están fijas en un punto y con los brazos se hacen movimientos enérgicos.

Imagen: Gentileza Pixabay.

Imagen: Gentileza Pixabay.

En Vogue, el Director de Salud de Zagros Sports Puerta de Europa, Sergio Daza, señala que “dependiendo del ejercicio a realizar se hará más hincapié en una u otra zona del cuerpo, pero en líneas generales se trata de un trabajo funcional de marcado carácter cardiovascular que implica gran parte de la musculatura corporal”.

Además, al implicar golpeo “desestresa y divierte. Provoca gran subida de endorfinas y la consiguiente sensación de bienestar”, agrega Sergio.

Características del Battle Rope

El especialista cuenta que las principales características de este entrenamiento es que tonifica , endurece, quema calorías y además desestresa.

Imagen: Gentileza Pixabay

Imagen: Gentileza Pixabay

“Al mover las cuerdas a toda velocidad en los diferentes ejercicios, este entrenamiento aporta sensaciones parecidas a los deportes de combate”, explica Ángel Merchán, director de Home Wellness Madrid.

¿Por qué preferir Battle Rope?

Elimina algunos kilos

Lo que siempre buscamos es bajar esos kilos de más, y ahora que estamos comenzando la carrera para el verano, este entrenamiento viene perfecto.

Ángel Merchán dice que “ayuda a incrementar nuestro metabolismo gracias a la intensidad con que podemos imprimir  los ejercicios. Por lo tanto es ideal cuando nuestro objetivo es la quema de grasa”. Sergio Daza también coincide con que es un buen ejercicio: “todo depende de cómo se enfoque la sesión, pero una sesión bien organizada es una potente herramienta cardiovascular”.

Imagen de Javier Sánchez Mingorance para Free Pik.

Imagen de Javier Sánchez Mingorance para Free Pik.

Trabajo de fuerza

“El Battle Rope es un complemento. El entrenamiento funcional debe combinarse con entrenamiento con pesas y otras actividades más lentas y controladas como el pilates y el yoga para que sea completo”, explica Ángel.

Además, los expertos recuerdan que no se puede hacer sólo una clase de Battle Rope sin complementarlo con otra cosa, ya que es un entrenamiento muy duro.

Se trabajan varios músculos

Los especialistas fitness dicen que va a depender del ejercicio para ver qué músculo se trabaja, pero por lo general repercute en varios músculos a la vez, como por ejemplo tren superior, abdomen y piernas.

Cinco famosas revelan sus mejores ejercicios para tonificar glúteos – Biut.cl

De un tiempo a esta parte, los glúteos se han convertido en toda una obsesión para las mujeres, dejando de lado otras partes del cuerpo que antes robaban miradas y protagonismo. Por eso, no es de extrañar que todas sueñen con tener un trasero bien tonificado y firme que haga que tus jeans se luzcan perfectos.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa