1

Revisa por qué saltar la cuerda es lo más efectivo para quemar calorías

Este sencillo ejercicio puede hacerte bajar de peso de forma rápida y en casa. Revisa acá por qué deberías empezar a practicarlo.

Por Soledad Reyes

Es sumamente simple y al alcance de cualquier persona. Saltar la cuerda es un ejercicio cardiovascular de lo más completo, que ayuda no sólo mejorar nuestro equilibrio y agilidad, sino también a bajar de peso.

Aunque parezca un juego de niños, es una disciplina que quema rápidamente calorías. Un estudio del Instituto Americano Cooper Aerobic, citado por el sitio Ellahoy.es, demostró que saltar una soga durante diez minutos “es tan beneficioso como correr a un ritmo moderado durante diez minutos”.

saltar

Imagen: Pixabay.com

Además, nos cuentan más datos: saltar durante diez minutos, a un ritmo de 120 saltos por minuto, reportaría los mismos beneficios que recorrer tres kilómetros en bici o nadar durante algo más de doce minutos.

No pares de saltar

Pero, ¿por qué esta disciplina, que parece sencilla, es tan efectiva? Según comentan en el mismo sitio web, saltar ayuda a mejorar nuestra capacidad cardiovascular, resistencia, coordinación, flexibilidad, agilidad y equilibrio.

Además, tonifica glúteos, piernas y caderas, refuerza la musculatura de espalda, brazos, hombros y abdominales, y es un tremendo aliado para prevenir la celulitis.

saltar

Imagen: Pixabay.com

O sea, un montón de razones para que te atrevas a revivir ese espíritu infantil y empieces a saltar por horas.

¿Cómo practicarlo?

Si, debido a los años y el paso del tiempo, se te olvidó cómo saltar la cuerda, estas son algunas pautas a seguir que en Ellahoy.es recomiendan para intentarlo:

-Toma la cuerda por los extremos y salta cuando la cuerda pase por debajo de tus pies.

-Adapta el movimiento de tus brazos y la velocidad a tu altura y tiempo de salto.

saltar

Imagen: Pixabay.com

-Cuando saltes, flexiona un poco las rodillas, evitando saltar muy alto, para que tu bajada no sea tan brusca.

-Mantén tu cuerpo bien alineado, erguido y relajado.

-Para mantener tu equilibrio, evita agachar la cabeza.

Además, te dejamos este video de MeridaTrainer, donde explican de forma muy didáctica cómo practicar este ejercicio.

¡Cuidado con esto!

Como todo ejercicio, saltar la cuerda también implica tomar algunas precauciones. Por ejemplo, tienes que evitar saltar tenso, ya que eso te agotará de forma más rápida, y pegar demasiado los codos tu cuerpo, ya que eso podría forzar en exceso a tus muñecas.

Junto a esto, en BBC.com recomiendan que “en caso de que sientas molestias en alguna de tus articulaciones, es mejor que interrumpas la rutina y esperes a que desaparezca el dolor. Si vuelve a aparecer, consulta con un preparador físico o un doctor”.

saltar

Imagen: Pixabay.com

Y lo último, pero no por eso menos importante es que, si quieres empezar a practicar este tipo de ejercicio, te asegures de que cuentas con espacio suficiente, ya que si no terminarás botando todo a tu alrededor debido a tu cuerda.

Descubre los 5 deportes que queman más calorías que trotar – Biut.cl

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa