3

¿Dieta baja en carbohidratos o grasas? Estudio afirma que las dos llegan al mismo resultado

Si estás pensando en hacer dieta, revisa primero lo que dice esta investigación. En promedio, con las dos dietas las personas bajan 2,948 kilos.

Por Isa Luengo

En cuanto a las dietas se ha dicho de todo, y siempre se buscan nuevas opciones para bajar de peso. Es así como se conoce que comer menos carbohidratos y comer menos grasas sería la solución para reducir algunas tallas.

Sin embargo, un nuevo estudio resolvió que elegir entre una dieta baja en carbohidratos o una baja en grasas, realmente no importaría, ya que con las dos hubo personas que bajaron de peso y otras que subieron.

Imagen de yanalya para free Pik.

Imagen de yanalya para free Pik.

Según cuenta el sitio Infobae, el estudio llamado DIETFITS, estuvo a cargo del grupo Gardner y se descubrió que “la pérdida de peso promedio para cada grupo(carbohidratos o grasas) sólo difirió alrededor de un kilo, y cada grupo tenía individuos que habían perdido 30 kilos y otros que habían ganado 9”.

El estudio

Las personas que se sometieron a esta investigación se dividieron en dos: un grupo de bajo en carbohidratos y el otro bajo en grasas. “Los que eran bajo en carbohidratos significaba alrededor del 30 por ciento de carbohidratos y 45 por ciento de grasa, mientras que bajo en grasa era 29 por ciento de grasa y 48 de carbohidratos”, informan en el sitio.

Primero, el grupo bajo en grasa eligió granos enteros, variedad de frijoles y lentejas, frutas orgánicas estacionales, leche orgánica baja en grasa y carnes magras. Por otro lado, el grupo bajo en carbohidratos se fue hacia los aceites y grasas de alta calidad, paltas, quesos duros, mantequilla de frutos secos, carne y huevos de granja.

Imagen de dashu83 para free Pik.

Imagen de dashu83 para free Pik.

Al terminar, los expertos encontraron que los participantes bajaron, en promedio, 2,948 kilos. “Ninguno de los dos tenía ventaja cuando se trataba de desaceleración del metabolismo o pérdida de grasa versus pérdida de músculo magro”, explican en el sitio.

Uno de los resultados positivos que tuvo este estudio, fue que “independientemente de ser bajo en carbohidratos o en grasa, los ayudamos a cambiar su relación con la comida”, señala Gardner y agrega que las personas “no comieron en el auto, no comieron en la biblioteca, no comieron mientras caminaban, fueron más al mercado y cocinaron más platos con su familia”.

Alimentación intuitiva: El régimen que te libera de las dietas – Biut.cl

Desde el régimen que siguen las Kardashian hasta la dieta de de la luna. La mayoría de las mujeres vivimos buscando el régimen alimenticio que nos ayude a tener un cuerpo saludable y eliminar los excesos que tanto incomodan. Pero lo cierto es que la mayoría de las veces no dan el resultado esperado.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa