No es un problema sólo de aquellas mujeres con sobrepeso. A veces, la genética también hace de las suyas.
El clásico roce de muslos se ha convertido en todo un tema femenino cuando queremos usar falda o vestido. Sobre todo en verano, cuando las temperaturas altas hacen que esta zona de las piernas sude más y hasta se puedan producir irritaciones debido a la fricción.
Por eso, hemos visto en internet más de algún truco para evitar esta situación, que van desde fajas con piernas hasta el consejo que la comediante Amy Schumer compartió en su Instagram, donde mostró cómo se aplicaba desodorante en barra para ahorrarse las rozaduras.
Sin embargo, hay otro tip que siempre hemos escuchado para combatir esta molestia: el talco. Un producto que, hasta ahora, era un aliado, pero que se ha convertido en todo un peligro para nuestras zonas íntimas.
¡Olvídate del polvito blanco!
De acuerdo al sitio Actitudfem.com, aplicarse talco en esta zona podría asociarse con cáncer de ovarios.
Esto luego de que una mujer demandara a la empresa Johnson & Johnson tras ser diagnosticada con este mal y luego de haber usado por años el producto en sus piernas y zona íntima.
“Eva Echeverría lo usó desde 1950 y hasta el 2016. En 2007 fue diagnosticada con cáncer de ovario”, cuentan en la misma web, donde además indican que “los abogados de la mujer evidenciaron que Johnson & Johnson conocía los riesgos del talco y el potencial de provocar cáncer de ovario”.
De hecho, no es el único caso registrado. “En 2012, una mujer de St. Louis, Missouri también fue diagnosticada con cáncer de ovario a causa del talco, mismo que usó por más de 40 años”, señalan en ActitudFem, agregando que “hasta ahora, más de mil personas han presentado cargos contra la compañía, argumentando experiencias similares tras usar el producto”.
COMENTAR